BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Victorias de RXR y de ACCIONA en la segunda clasificación del Island X-Prix
Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky siguen mostrando un desempeño casi impecable. Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky se han impuesto en la primera carrera de la segunda sesión de clasificación. Carlos Sainz y Laia Sanz han ganado la segunda manga. Investigaciones abiertas para X44 y Veloce Racing. La segunda sesión de clasificación del Island X-Prix, disputada ya en formato carrera, ha dejado dos claros vencedores. Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky se han impuesto en la primera carrera con el prototipo de RXR para cerrar el global de la clasificación con el mayor puntaje posible. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz han conseguido la victoria en el segundo cruce y han finalizado en segunda posición, a un punto de los líderes. Investigaciones abiertas para Sébastien Loeb (X44) y Lance Woolridge (Veloce Racing) por posibles adelantamientos ilegales. La primera manga enfrentaba a los equipos RXR, X44, Xite Energy, Andretti United y Hummer Chip Ganassi. Johan Kristofferson no fallaba en la salida y colocaba como líder al Odyssey 21 de RXR. El sueco se escapaba de manera clara ante el error de Cristina Gutiérrez en los primeros metros. Fallo que permitía a Catie Munnings colocarse segundo con el prototipo de Andretti por delante de Timo Scheider y Kyle LeDuc. Sin embargo, el piloto estadounidense quedaba fuera de juego tras los problemas mecánicos del Odyssey 21 de Chip Ganassi. Tras el cambio de pilotos, Mikaela Ahlin-Kottulinsky completaba el trabajo de Kristoffersson para lograr el triunfo. Por detrás, Sébastien Loeb conseguía una brillante remontada para ser segundo, si bien su adelantamiento a Timmy Hansen se producía en plena 'slow zone' por el coche parado de Ganassi. Una maniobra que quedaba en duda, pero que de momento dejaba al X44 como segundo clasificado de esta ronda por delante de los 4x4 de XITE Energy y Andretti United. Por una maniobra similar, aunque en la zona de cambio de piloto, también es investigado tras la segunda manga Lance Woolridge, del equipo Veloce. Una segunda manga de la clasificación que tenía a Carlos Sainz y Laia Sanz como ganadores de forma clara. La dupla española superaba a Lance Woolridge y Christine Giampaoli por más de 6,1 segundos, a lo que hay que añadir la posible sanción que pende sobre las cabezas de Veloce Racing. Sea como fuere, por el momento el equipo que también compite con bandera española ha sido segundo, seguido de los Odyssey 21 de McLaren, JBXE y CUPRA. Con un inicio lleno de problemas, la firma española no ha podido hacer valer el factor de Nasser Al-Attiyah. Las dos sesiones de clasificación de Extreme E en Cerdeña han dejado al equipo RXR al frente, con 20 puntos. Resultado que lleva a Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky como cabezas de serie a la semifinal 1, en la que competirán contra los Odyssey 21 de Andretti United y XITE Energy como cuarto y quinto clasificado. Por su parte, en la segunda semifinal estarán Carlos Sainz y Laia Sanz como rivales a batir. X44 y CUPRA serán sus rivales en un cruce realmente duro. Por su parte, JBXE, McLaren, Chip Ganassi y Veloce Racing van a parar a la 'Crazy Race'. ![]() https://www.motor.es/noticias/victorias-rxr...-202288224.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:01 AM |