¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Jul 1 2022, 11:51 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising entrará en vigor en el GP de Francia
Tras un primer intento en Canadá y las posteriores quejas de los equipos, finalmente la FIA ha determinado que la normativa de control del rebote de los monoplazas entrará en vigor en el Gran Premio de Francia.

La FIA ha comunicado a los equipos de la Fórmula 1 que la directiva técnica que define la instauración de un nuevo método de control del porpoising o rebote a alta velocidad entrará en vigor de manera definitiva en el próximo Gran Premio de Francia.

En dicha cita, que se celebrará tras la de Silverstone de este fin de semana y la del Red Bull Ring de la semana que viene, el organismo federativo podrá incluso excluir de la competición a aquellos monoplazas que superen el límite de tolerancia de rebote a alta velocidad del que tanto se han quejado algunos pilotos durante la temporada.

«La actualización se envió a los equipos para permitirles realizar su propio análisis durante los próximos dos Grandes Premios»

En el Gran Premio de Canadá, la FIA intentó aplicar estas nuevas medidas, pero los equipos se opusieron y finalmente se decidió utilizar el evento norteamericano para recopilar datos con los que elaborar una métrica de medición fiable y eficaz.

Ahora, dicho proceso ha finalizado y la FIA dará a los equipos dos carreras para que se adapten a los cambios antes de que estos sean implementados.

«Hemos definido una métrica para monitorizar esto: la actualización se envió a los equipos para permitirles realizar su propio análisis durante los próximos dos Grandes Premios y comprender qué cambios, si los hay, pueden necesitar implementar cuando la directiva técnica entre en vigencia a partir del Gran Premio de Francia», señala el comunicado enviado a los equipos.

Además, la FIA también ha establecido algunos parámetros actualizados relacionados con el desgaste de las planchas del fondo y la rigidez de patín, que van de la mano con la métrica.

Adiós al segundo tirante
Lo que no saldrá adelante es la introducción de un segundo tirante en el suelo de los monoplazas, pues supone una modificación del reglamento que no puede hacerse mediante la emisión de una directiva técnica.

Ya en Canadá, la medida provocó polémica porque Mercedes se presentó con su monoplaza preparado para incorporar el segundo tirante que limita la flexión del suelo, lo que contribuye a reducir el porpoising.

El resto de equipos se quejaron porque consideraban que no era posible instalar el segundo tirante con tan poco margen (fueron informados durante el viaje desde Bakú a Canadá), sugiriendo incluso que Mercedes había contado con información privilegiada por parte de la FIA.

Incluso, algunos amenazaron con protestar contra Mercedes si ese segundo tirante era utilizado en clasificación y carrera. Finalmente, el equipo anglo-germano lo retiró y ahora la FIA ha decidido abandonar la idea.


https://www.motor.es/formula-1/fia-regla-an...-202288103.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
- - tenista   Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l...   Oct 18 2020, 08:57 AM
- - tenista   La FIA espera reducir en un 5% el rendimiento de l...   Nov 10 2020, 08:14 PM
- - tenista   Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ...   Dec 26 2020, 01:44 PM
- - tenista   La F1 reduce a una hora la duración de los entren...   Dec 30 2020, 08:21 PM
- - tenista   Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ...   Dec 31 2020, 11:04 AM
- - tenista   ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec...   Jun 24 2021, 07:12 PM
- - tenista   Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo camb...   Jul 27 2021, 06:57 PM
- - tenista   NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d...   Aug 14 2021, 04:01 PM
- - tenista   El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F...   Sep 23 2021, 11:41 AM
- - tenista   La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ...   Dec 27 2021, 01:28 PM
- - tenista   Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ...   Jan 6 2022, 12:28 PM
- - tenista   Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend...   Jan 23 2022, 10:37 AM
- - tenista   La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa...   Feb 2 2022, 04:58 PM
- - tenista   Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v...   Feb 6 2022, 10:47 AM
- - tenista   La FIA cambia las normas del proceso de retirada d...   Feb 19 2022, 07:42 PM
- - tenista   La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá...   Feb 20 2022, 09:44 AM
- - tenista   Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ...   Feb 20 2022, 09:48 AM
- - tenista   La FIA cambia el método para controlar la legalid...   Mar 3 2022, 04:28 PM
- - tenista   Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd...   Mar 7 2022, 05:55 PM
- - tenista   Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ...   Mar 11 2022, 05:32 PM
- - tenista   La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para...   Jun 30 2022, 09:59 AM
- - tenista   Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ...   Aug 7 2022, 12:10 PM
- - tenista   La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ...   Aug 10 2022, 10:40 AM
- - tenista   Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el...   Aug 22 2022, 01:02 PM
- - tenista   La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione...   Oct 20 2022, 05:08 PM
- - tenista   Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c...   Oct 20 2022, 05:09 PM
- - tenista   La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos...   Nov 6 2022, 07:08 PM
- - tenista   McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de...   Dec 18 2022, 10:34 AM
- - tenista   Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav...   Dec 30 2022, 10:30 AM
- - tenista   Los cambios de reglas de la F1 para 2023 La FIA ha...   Jan 1 2023, 10:41 AM
- - tenista   EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ...   Jan 26 2023, 07:58 PM
- - tenista   La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ...   Jan 30 2023, 05:33 PM
- - tenista   No habrá "ideas radicales" con la norma...   Feb 8 2023, 12:49 PM
- - tenista   Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne...   Feb 15 2023, 09:14 AM
- - tenista   La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti...   Feb 22 2023, 01:44 PM
- - tenista   La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa...   Apr 1 2023, 08:57 AM
- - tenista   No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a...   Apr 26 2023, 11:19 AM
- - tenista   La FIA da un motor extra a los equipos para esta t...   Apr 27 2023, 04:31 PM
- - tenista   Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ...   May 2 2023, 09:26 AM
- - tenista   Cuál es el significado la bandera blanca y negra ...   Jun 21 2023, 02:48 PM
- - tenista   Alonso "no ve motivos" para eliminar las...   Jun 21 2023, 02:54 PM
- - tenista   Los motores de F1 serán más ruidosos a partir de...   Jun 28 2023, 05:32 PM
- - tenista   Verstappen ve "terribles" las nuevas nor...   Nov 5 2023, 10:03 AM
- - tenista   La FIA retoca el reglamento de la F1 de cara a 202...   Dec 8 2023, 10:20 AM
- - tenista   La FIA desvela sus planes para los F1 de 2026: má...   Dec 13 2023, 01:44 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 02:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022