BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2022 17-18-19 de Junio de 2022 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (12) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2019 ![]() Resultados 2019 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2019 HORARIOS Viernes. 20:00 Libres 1 23:00 Libres 2 Sábado. 19:00 Libres 3 22:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Holasss.
Me váis a perdonar. Quizás las cosas hubieran cambiado de haber dispuesto Carlos de un segundo juego de neumáticos medios nuevos, pero no lo tenía; el único disponible lo gastó en el primer stint. Podía quizás haber arriesgado con los blandos, que Pirelli daba para una duración de 17 a 22 vueltas, pero parecía un pronóstico optimista y arriesgado porque cuando Sainz hizo el segundo cambio quedaban 21 vueltas… que al final fueron 15 reales… aunque pudieron haber sido más. El riesgo a perder la segunda plaza era evidente. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/vers...a-mejor-ferrari Todo SC hace tres vueltas obligatorias: la de salida, la de comprobación de que todo está solucionado y la de retirada. Entre la segunda y la tercera, puede haber 7 vueltas o ninguna. Es decir, en este caso, como mucho, quedaban 17 vueltas. No me digan que no lo aguanta el blando. Paren Ferrari que me bajo. El segundo puesto lo tenían. ¡Se ponen blandos! Ni siquiera pensar en medios. Si les sale bien, ganan. Pero, si les sale mal, ... quedan segundos. No había ningún riesgo de perder la segunda plaza. El Mercedes estaba bien lejos del rendimiento necesario para mantener su ritmo. Más aún si hubiese calzado los blandos. Yo no seguiría en un equipo tan poco ambicioso. Quizá es que no quieran que empiece a ganar carreras y se les suba a las barbas. Ahí lo dejo. Saluditos. P.D.: ¿Cómo es que un equipo como Ferrari no tiene previsión de tener neumáticos frescos (aunque no sean nuevos) de los tres tipos para usar en función del devenir de la carrera? ¿Para qué guardan tres juegos de blandos? |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Holasss. Me váis a perdonar. Quizás las cosas hubieran cambiado de haber dispuesto Carlos de un segundo juego de neumáticos medios nuevos, pero no lo tenía; el único disponible lo gastó en el primer stint. Podía quizás haber arriesgado con los blandos, que Pirelli daba para una duración de 17 a 22 vueltas, pero parecía un pronóstico optimista y arriesgado porque cuando Sainz hizo el segundo cambio quedaban 21 vueltas… que al final fueron 15 reales… aunque pudieron haber sido más. El riesgo a perder la segunda plaza era evidente. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/vers...a-mejor-ferrari Todo SC hace tres vueltas obligatorias: la de salida, la de comprobación de que todo está solucionado y la de retirada. Entre la segunda y la tercera, puede haber 7 vueltas o ninguna. Es decir, en este caso, como mucho, quedaban 17 vueltas. No me digan que no lo aguanta el blando. Paren Ferrari que me bajo. El segundo puesto lo tenían. ¡Se ponen blandos! Ni siquiera pensar en medios. Si les sale bien, ganan. Pero, si les sale mal, ... quedan segundos. No había ningún riesgo de perder la segunda plaza. El Mercedes estaba bien lejos del rendimiento necesario para mantener su ritmo. Más aún si hubiese calzado los blandos. Yo no seguiría en un equipo tan poco ambicioso. Quizá es que no quieran que empiece a ganar carreras y se les suba a las barbas. Ahí lo dejo. Saluditos. P.D.: ¿Cómo es que un equipo como Ferrari no tiene previsión de tener neumáticos frescos (aunque no sean nuevos) de los tres tipos para usar en función del devenir de la carrera? ¿Para qué guardan tres juegos de blandos? Bueno, como ya comenté, en carrera me extrañó que Carlos calzara el mismo tipo de neumáticos que Max si tenía intención de atacarle. No teniendo medios nuevos y quedando solo 20 vueltas, con un coche descargado de gasolina, con lo que seguramente habría llegado a final de carrera con ellos. Ahora, terminada la misma y recordando otras carreras, si Carlos no adelanta a Max en las primeras vueltas en la resalida y se queda detrás, igual el ritmo de los neumáticos hubiera caído de modo que, quien sabe, igual tenía que haberse defendido de Hamilton, que estaba muy cerca. La verdad que este Ferrari me recuerda al de Fernando, donde era, Bahrein? Que no va muy sobrado en rectas; a diferencia de otras temporadas que era pura velocidad frente a su paso por curva. Otra cosa. Que Fernando se queja? Clasificando segundo con un Alpine y terminando la carrera noveno y por detrás de su compañero... Pues a ver qué dice otro piloto. Entiendo que como cualquier persona puede, una te cae mejor o peor, pero vamos, si se hiciera un ranking y repasando toda la prensa, no solo nacional, a ver qué dice cada cual después de cada carrera. Lo de Lobato es otra cosa; está claro que en vez de comentarista especializado metieron a uno para animar las retransmisiones. Ahora, yo no oigo apenas retransmisiones en otros canales, pero seguro que en todos lados cuecen habas. Marca da para lo que da, pero eso no es prensa especializada, no hay más que ver las noticias que trae aquí Tenista (gracias por tenernos al día) y comparar, eso cuando aquel no la ha copiado claro. |
|
|
Mensajes en este tema



















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:13 AM |