BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2022 17-18-19 de Junio de 2022 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (12) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2019 ![]() Resultados 2019 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2019 HORARIOS Viernes. 20:00 Libres 1 23:00 Libres 2 Sábado. 19:00 Libres 3 22:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari revela que llamó por radio a Carlos Sainz para parar in extremis
Mattia Binotto desvela que hablaron al español para que entrara a boxes y cambiase los neumáticos para atacar en las vueltas finales a Verstappen. Carlos Sainz tuvo una de las mejores oportunidades en Canadá para conseguir su primera victoria en el mundial de F1. Pero el incombustible e impenetrable Verstappen se lo vuelve a impedir. Ferrari llamó a Carlos Sainz desde el muro cuando salió el Coche de Seguridad para que fuera con todo a por el neerlandés. Neumáticos duros nuevos y DRS con vueltas suficientes para adelantarle, pero la alta velocidad y buen paso por curva del Red Bull eran imposibles para un 'matador' que lo intentó todo. Desde la prensa italiana, incluso, catalogan la carrera del español como el ataque de un león. Sin más premio que otro segundo puesto y ya van cinco acumulados. Otro podio de un español en F1 que aunque sepa a poco tiene mérito después de tanto tiempo sin ver a uno entre los tres mejores. La radio de Ferrari echaba chispas A 27 vueltas vueltas para el final Sainz lideraba la prueba pero tenía que volver a parar o llegaría con los neumáticos en las lonas ante Verstappen. Seis vueltas más tarde, cuando el holandés había reducido la distancia con Sainz a poco menos de ocho segundos, Yuki Tsunoda salió de boxes y armó el baile. Coche de Seguridad en pista y cuando Sainz se acercaba al último sector... La radio escupía a gritos que Carlos entrara para cambiar ruedas y estrategia. Binotto reveló que fue frenética llamada de último segundo. "Creo que tomó mucho tiempo decidirnos por el coche de seguridad y en ese momento Carlos estaba liderando la carrera, y creo que el coche de seguridad salió cuando estaba justo casi al final de la recta de atrás", explicaba el director ferrarista. Binotto dijo que estaba orgulloso de cómo reaccionaron tanto el equipo como el piloto al momento de la llamada. "El equipo ha sido muy, muy bueno reaccionando y el propio piloto también para entrar en boxes. Creo que solo tuvimos un segundo para reaccionar y reaccionamos en un segundo", relataba en Sky F1. No se sabe lo que habría pasado si no llega a entrar. Puede que hubiese aguantado o que Verstappen, todo indicaba a ello, le hubiera arrancado las pegatinas. Y dejaba un mensaje claro a dirección de carrera. "Sin esa buena reacción, habría sido una situación muy difícil y mala para Carlos, y creo que nuevamente aquí, necesitamos decisiones más precisas por parte del control de carrera. Tomó mucho tiempo decidir". Cuando se le preguntó cómo se habría desarrollado la carrera sin el Safety Car, Binotto no lo tenía claro. "Es difícil juzgar. Sabemos que para defenderse debería haber sido muy rápido en la pista, porque Max iba muy rápido detrás, habría estado muy cerca. Estábamos juzgando si debíamos permanecer en la pista o entrar en boxes simplemente para protegernos también de Lewis, que también tenía neumáticos nuevos y era muy rápido detrás, por lo que estábamos monitoreando muy de cerca la situación", afirmaba el italiano. En cualquier caso, una decisión bien medida y tomada por Ferrari que salvó un valioso segundo puesto para la escudería y para Carlos Sainz. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...oche-seguridad/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:34 AM |