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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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McLaren explica su problema de frenos “nunca antes visto”
El equipo da detalles sobre los inconvenientes que marcaron el comienzo de temporada de los de Woking ya desde los test de pretemporada de Bahréin. McLaren protagonizó uno de los momentos más extraños de la pretemporada. Un aparente fallo de diseño en el monoplaza que amenazaba con amargar el año a los británicos. Tras una semana de test prometedora en Barcelona, en Bahréin salieron a relucir todos los problemas del nuevo monoplaza, concentrados en los frenos delanteros. Fallo de diseño Todas las soluciones de última hora que intentó McLaren para hacer funcionar su sistema no tuvieron buen fin y los de Woking apenas podían hacer cinco vueltas seguidas. Para sorpresa incluso del propio equipo, pudieron completar la primera carrera de la temporada pero con un rendimiento muy por debajo de lo esperado. McLaren se negó a entrar en detalles de lo ocurrido, señalando únicamente que nunca se habían enfrentado a algo así y que no había forma de preverlo. La solución definitiva llegó en el Gran Premio de España. Ahí McLaren cambió la carcasa de titanio de sus tambores de frenos por la de fibra de carbono que siempre debieron haber llevado. Para este momento del año, lo cierto es que el equipo había salvado los muebles con nota, teniendo en cuenta las circunstancias. A toro pasado, ahora McLaren sí ha dado más detalles de lo que han catalogado como “un fenómeno extraño, un desequilibrio de presión en el sistema”. Este desequilibrio en el interior del tambor hacía que el aire dejara de fluir o incluso fluyera en sentido inverso, desembocando en los problemas de refrigeración comentados. “A veces se detenía el flujo o iba en sentido inverso, por lo que se trataba de calentar el disco con aire muy caliente. Un fenómeno realmente extraño que ninguno de nosotros habíamos visto antes. Había que simular ciertas circunstancias para verlo y al final lo logramos con el CFD.”, explican desde McLaren. Funcionamiento al revés “Nosotros lo observábamos y era como que todo funcionaba al revés. Y bueno, era porque realmente estaba funcionando al revés. Ahora tenemos un nuevo diseño que elimina por completo este problema." McLaren acumula 59 puntos, colocándose como el cuarto mejor equipo de la parrilla con un tercer lugar como mejor resultado. Nada mal teniendo en cuenta el abrupto comienzo de temporada, pero lejos de lo que deseaba el equipo de Zak Brown con la nueva normativa técnica, ya que los tres de delante, incluido Mercedes, están excesivamente lejos del rendimiento de los vehículos naranjas. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...roblema-frenos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:29 PM |