BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2022 27 – 29 de Mayo de 2022 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021: ![]() Resultados 2021: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2021 HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso, con confianza en Mónaco: "Aún hay más por llegar"
Fernando se ha sentido cómodo con el coche, sobre todo en los Libres 2 Quiere entender mejor los neumáticos de cara a la clasificación Fernando Alonso ha tenido una jornada de viernes productiva en Mónaco, pues su 'feeling' con el coche ha sido bueno. Sin embargo, cree que todavía hay margen de mejora, ya que necesitan mejorar el equilibrio y comprender mejor los neumáticos. Alonso no ha destacado en la primera sesión de entrenamientos libres, pero en la segunda ha sido octavo. El piloto español reconoce que ha notado una mejora entre las dos sesiones fruto de algunos ajustes en el monoplaza. "Mónaco siempre es diferente a otros circuitos, ya que necesitas encontrar la confianza con el coche. Los Libres 1 fueron un poco complicados para nosotros, pero en los Libres 2 empezamos a ajustar el coche", ha afirmado en un comunicado oficial. A pesar de que las sensaciones de hoy han sido positivas, Fernando está convencido de que Alpine todavía puede seguir mejorando. Pone el foco en mejorar el equilibrio y en entender más los neumáticos de cara a la clasificación, pues en Mónaco la posición de salida juega un papel muy importante. "Todavía quedan más cosas por llegar, ya que experimentamos un equilibrio algo inconsistente que necesitamos solucionar, así como intentar entender un poco más los neumáticos para la clasificación porque, obviamente, conseguir una buena posición en la parrilla es obviamente lo principal del fin de semana", ha afirmado. "Hay algo de trabajo que hacer, pero siempre es especial pilotar aquí con mucha adrenalina en cada vuelta", ha añadido. Pat Fry, jefe técnico de Alpine, ha confesado que la jornada de hoy "ha sido un reto" por la necesidad de encontrar "un fino equilibrio para poner a punto el coche en una ventana óptima". El británico, en la línea de Fernando, confía en analizar los datos esta noche para encotnrar mejoras en la clasificación. "Fernando estaba un poco más contento hoy con su coche que Esteban, así que tenemos algunos datos en los que trabajar para entender las diferencias. Como todos los equipos, tenemos que seguir aprendiendo sobre los neumáticos con alta carga de combustible", ha reconocido. "En general, no todo ha sido un camino de rosas, pero confiamos en que podemos analizar los datos y encontrar mejoras mañana de cara a la clasificación, ya que sabemos que la posición en la parrilla suele ser la clave para tener éxito el fin de semana", ha apuntado Pat para cerrar. https://soymotor.com/noticias/alonso-con-co...r-llegar-997074 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:31 PM |