BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2022 27 – 29 de Mayo de 2022 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2021: ![]() Resultados 2021: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2021 HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las preocupaciones sobre los F1 de 2022 antes del GP de Mónaco
En la previa del GP de Mónaco 2022 de F1, las preocupaciones sobre los nuevos monoplazas con efecto suelo aumentan por momentos dentro de los equipos. Las preocupaciones antes del Gran Premio de Mónaco de 2022 son reales. La combinación de una pista muy estrecha y la anchura de la última generación de monoplazas de la Fórmula 1, podrían acabar desembocando en diferentes problemas. Uno de los principales miedos está relacionado con la visibilidad. En los coches de 2022 se reduce en comparación con los monoplazas anteriores debido a las mayores dimensiones de las llantas de 18 pulgadas. Por otra parte, que no incumbe a los pilotos, la gestión de los bordillos con coches tan rígidos también preocupa, un tema que ya provocó algunos dolores de cabeza en Miami. Son muchos los interrogantes que no encontrarán una respuesta hasta el final de los entrenamientos libres del viernes. Pese a ello, los pilotos ya han expresado sus dudas al respecto. "Será un gran reto", dijo Carlos Sainz, "Respecto a los bordillos, probamos lo duros que son para un piloto en Imola y Miami, con esta filosofía del monoplazas, está claro que el precio a pagar es una mayor inestabilidad de la parte de atrás". "Creo que hay que abrir un debate, el reglamento es excelente en muchos aspectos, pero hay varios problemas en cuanto a los daños que todos los pilotos sufrimos en el cuello y en la espalda. Quizás haya quien piense que ese es el precio a pagar por ser un piloto que corre en la Fórmula 1, pero es necesario visibilizar el problema. Mónaco será duro, y no solo Mónaco". En cuanto a la visibilidad, los pilotos están de acuerdo en que la situación ha empeorado en comparación con el año pasado, pero todos aseguran que su capacidad de adaptación momentáneamente compensará la situación. "Ver el vértice de la curva ahora es más difícil", explicó Kevin Magnussen. "Pero no será un gran problema, y al final todos [los pilotos] estamos en el mismo barco". "Espero las dificultades que ya tuvimos en Yeda, donde no fue fácil, mis ojos sufrieron un poco, pero carrera tras carrera te vas acostumbrando. También creo que seremos más lentos que en ediciones anteriores por la filosofía de estos coches", dijo Alexander Albon. Obviamente, los equipos tendrán que encontrar una buena configuración, pero este año, con todo el añadido de la distancia al suelo y demás, en los circuitos urbanos, y en Mónaco en particular, la sensación del piloto con el coche y la pista es crucial para tener un buen rendimiento. Entonces, si los los bordillos resultan ser particularmente complicados para los pilotos, los ingenieros evaluarán la posibilidad de levantar el coche más lo deseado, con la consiguiente pérdida de carga aerodinámica que podría compensar el piloto, un escenario exclusivo de Mónaco. En el lado de los equipos, también hay preocupación. En Barcelona, todos (a excepción de Haas) trajeron algunas actualizaciones técnicas, y en algunos casos bastante importantes. El problema ahora para las escuderías es asegurarse de tener piezas de repuesto para Montecarlo, ya que cualquier mínimo error en Mónaco, suele tener un precio muy alto. "Todavía estamos atrasados en este aspecto", confirmó el director de Aston Martin, Andrew Green. "La cantidad de piezas nuevas que trajimos a Barcelona requirió mucho esfuerzo y esperamos no tener que pagar un precio muy alto ahora. Intentaremos afrontar el fin de semana con calma, pero obviamente en Mónaco no se le puede pedir 'cero riesgos' a un piloto, es imposible". https://es.motorsport.com/f1/news/preocupac...onaco/10310504/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:32 PM |