BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022 20 - 21 - 22 de Mayo de 2022 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: https://www.circuitcat.com/es/ Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.675m. Duración de la carrera: 66 vueltas (308.424km) Record Vuelta Rápida: 1:18,149 Max Verstappen – Red Bull (2021) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (12) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2021) Ganadores del GP ESPAÑA: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams – Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2021 HORARIOS Viernes. 14:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mi GP en vivo y en directo
Es verdad que solo he subido dos veces al GP de España, pero siempre he subido con compis que lo llevan haciendo años y por este motivo hacemos las cosas más o menos bien. La diferencia entre 2013 y 2022 es abismal. Este año ha sido un desastre, como seguramente ya hayáis leído en la redes. Parkings abarrotados, accesos al circuito semiabiertos, colas interminables para todo, los puestos sin bebida a las 15h cuando estamos soportando 32 grados, ambulancias para arriba y para abajo entiendo que por golpes de calor, los baños son el centro neurálgico por el agua de los grifos y al abrir uno no sale por los demás, precios abusivos y como ejemplo medio litro de agua medio caliente a 3,5€, una cerveza 8€ (2€ vaso), un bocadillo pírrico 14€, salidas del circuito colapsadas más de 2h después de terminar cada día y la policía mirando, etc... Es decir, la organización nefasta y repito la organización, que no los curritos. Precisamente ayer, hablamos con un chaval que había entregado el currículo hacía una semana y le llamaron el jueves para empezar el mismo viernes de GP. Nos contó que sin experiencia y sin formación. Tema parking. Está muy bien que haya muchos parking y que coloquen los coches, pero si no hay alguien que controle la salida cuando termina todo, se monta la de Dios. Incluso tuve que llamar a la policía pq en el "B" había varios altercados con empujones e iba a más. Tema sombras. Por lo que pagamos, ya podrían tapar las gradas, serviría para lluvia y sol. Con 130.000 personas diarias, no queda sombra libre y con 32 grados y sin agua, no hay donde esconderse. Ayer cuando terminó la carrera y se atascaron todas las salidas del circuito, esto es normal, encontramos un puesto con acuarius de chiripa ya a precio de oro. El colapso de la salida de los distintos parkings fue brutal. La falta de personal que dirija todo y la falta de policía en cada uno, hizo que se montara un Cristo tal, que como os he dicho, la gente se enfrentaba entre sí. 2h para salir del parking "B". En fin, nosotros hemos ido a contracorriente que el resto para poder beber agua. ¿Qué implica?, perderte eventos a ciertas hora. Todo el mundo va a una carrera, nosotros a comer y así... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mi GP en vivo y en directo Es verdad que solo he subido dos veces al GP de España, pero siempre he subido con compis que lo llevan haciendo años y por este motivo hacemos las cosas más o menos bien. La diferencia entre 2013 y 2022 es abismal. Este año ha sido un desastre, como seguramente ya hayáis leído en la redes. Parkings abarrotados, accesos al circuito semiabiertos, colas interminables para todo, los puestos sin bebida a las 15h cuando estamos soportando 32 grados, ambulancias para arriba y para abajo entiendo que por golpes de calor, los baños son el centro neurálgico por el agua de los grifos y al abrir uno no sale por los demás, precios abusivos y como ejemplo medio litro de agua medio caliente a 3,5€, una cerveza 8€ (2€ vaso), un bocadillo pírrico 14€, salidas del circuito colapsadas más de 2h después de terminar cada día y la policía mirando, etc... Es decir, la organización nefasta y repito la organización, que no los curritos. Precisamente ayer, hablamos con un chaval que había entregado el currículo hacía una semana y le llamaron el jueves para empezar el mismo viernes de GP. Nos contó que sin experiencia y sin formación. Tema parking. Está muy bien que haya muchos parking y que coloquen los coches, pero si no hay alguien que controle la salida cuando termina todo, se monta la de Dios. Incluso tuve que llamar a la policía pq en el "B" había varios altercados con empujones e iba a más. Tema sombras. Por lo que pagamos, ya podrían tapar las gradas, serviría para lluvia y sol. Con 130.000 personas diarias, no queda sombra libre y con 32 grados y sin agua, no hay donde esconderse. Ayer cuando terminó la carrera y se atascaron todas las salidas del circuito, esto es normal, encontramos un puesto con acuarius de chiripa ya a precio de oro. El colapso de la salida de los distintos parkings fue brutal. La falta de personal que dirija todo y la falta de policía en cada uno, hizo que se montara un Cristo tal, que como os he dicho, la gente se enfrentaba entre sí. 2h para salir del parking "B". En fin, nosotros hemos ido a contracorriente que el resto para poder beber agua. ¿Qué implica?, perderte eventos a ciertas hora. Todo el mundo va a una carrera, nosotros a comer y así... La F1 pide soluciones a los "inaceptables" problemas del GP de España La Fórmula 1 ha calificado de "inaceptables" los problemas en la gestión del público en el Gran Premio de España 2022 y ha instado al organizador a solucionar los problemas para el próximo año. El Circuit de Barcelona-Catalunya anunció que se habían agotado las entradas para el Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 después de pasar dos años con un aforo limitado debido a la pandemia de la COVID-19, afirmando que casi 300.000 (277.836 en total) habían acudido al recinto durante el fin de semana en Barcelona. Sin embargo, dice la F1, pronto pareció evidente que el lugar no estaba preparado para el 'no hay billetes', y se formaron grandes colas en torno a los limitados puestos de comida, bebida y aseos. Eso fue así especialmente el sábado y el domingo, con, además, una grave congestión del tráfico en las carreteras de acceso al trazado, paralizando incluso algunas rutas, y los aficionados tuvieron que sufrir para encontrar aparcamiento. La pequeña estación de tren de Montmeló también tuvo problemas para transportar a los miles de aficionados que acudieron desde y hacia el centro de la ciudad durante las horas puntas. Los contratiempos en la afluencia del público se vieron agravados por el calor, ya que Catalunya vivió la semana con más temperatura del año, alcanzando los 35º C durante el fin de semana, lo que obligó a muchos aficionados a enfrentarse al clima sin las provisiones adecuadas. Muchos expresaron su descontento a través de las redes sociales, y algunos incluso sugirieron que no volverían para el día de la carrera a pesar de haber comprado una entrada. Horas después de la cita, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que calificaba de "inaceptables" los problemas de congestión, e instaba a poner en marcha un plan para evitar un colapso similar el próximo año. "El enorme número de aficionados en este evento, tanto dentro como fuera del circuito, creó los problemas de tráfico", decía la máxima categoría del automovilismo. "Hemos hecho saber al promotor que esto no es aceptable, y que debe solucionarse para la próxima temporada". Varias partes del circuito de Montmeló había sido renovadas para este curso, pero algunas de los lugares clave para los espectadores han permanecido prácticamente en el mismo estado durante el paso de los años. Como sede de la primera victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1 y como destino turístico popular, el Gran Premio de España ha visto un incremento en el número de aficionados neerlandeses que viajan a Cataluña en las últimas temporadas. La mejora de los resultados de Ferrari con Carlos Sainz a los mandos, y el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo, también ha provocado que los aficionados locales vuelvan a llenar las gradas de una pista que ha albergado carreras desde su creación allá por 1991. https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-...-2022/10309251/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 pide soluciones a los "inaceptables" problemas del GP de España La Fórmula 1 ha calificado de "inaceptables" los problemas en la gestión del público en el Gran Premio de España 2022 y ha instado al organizador a solucionar los problemas para el próximo año. El Circuit de Barcelona-Catalunya anunció que se habían agotado las entradas para el Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 después de pasar dos años con un aforo limitado debido a la pandemia de la COVID-19, afirmando que casi 300.000 (277.836 en total) habían acudido al recinto durante el fin de semana en Barcelona. Sin embargo, dice la F1, pronto pareció evidente que el lugar no estaba preparado para el 'no hay billetes', y se formaron grandes colas en torno a los limitados puestos de comida, bebida y aseos. Eso fue así especialmente el sábado y el domingo, con, además, una grave congestión del tráfico en las carreteras de acceso al trazado, paralizando incluso algunas rutas, y los aficionados tuvieron que sufrir para encontrar aparcamiento. La pequeña estación de tren de Montmeló también tuvo problemas para transportar a los miles de aficionados que acudieron desde y hacia el centro de la ciudad durante las horas puntas. Los contratiempos en la afluencia del público se vieron agravados por el calor, ya que Catalunya vivió la semana con más temperatura del año, alcanzando los 35º C durante el fin de semana, lo que obligó a muchos aficionados a enfrentarse al clima sin las provisiones adecuadas. Muchos expresaron su descontento a través de las redes sociales, y algunos incluso sugirieron que no volverían para el día de la carrera a pesar de haber comprado una entrada. Horas después de la cita, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que calificaba de "inaceptables" los problemas de congestión, e instaba a poner en marcha un plan para evitar un colapso similar el próximo año. "El enorme número de aficionados en este evento, tanto dentro como fuera del circuito, creó los problemas de tráfico", decía la máxima categoría del automovilismo. "Hemos hecho saber al promotor que esto no es aceptable, y que debe solucionarse para la próxima temporada". Varias partes del circuito de Montmeló había sido renovadas para este curso, pero algunas de los lugares clave para los espectadores han permanecido prácticamente en el mismo estado durante el paso de los años. Como sede de la primera victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1 y como destino turístico popular, el Gran Premio de España ha visto un incremento en el número de aficionados neerlandeses que viajan a Cataluña en las últimas temporadas. La mejora de los resultados de Ferrari con Carlos Sainz a los mandos, y el regreso de Fernando Alonso al Gran Circo, también ha provocado que los aficionados locales vuelvan a llenar las gradas de una pista que ha albergado carreras desde su creación allá por 1991. https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-...-2022/10309251/ El GP de España fue un inmenso caos organizativo Este fin de semana, y tras dos años con las gradas vacías, por fin hemos podido tener público en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo el papel vendido, la afición a tope, y la sensación de que este iba a ser un grandioso fin de semana para la F1. Pero por desgracia, no ha sido así. Vaya por delante, que si hay un defensor del trazado catalán, es quien escribe estas líneas. Defensor a ultranza de la continuidad del circuit en el calendario, incluso en los momentos en que más se dudaba de ello. He llegado a ser calificado por otros «compañeros» de la prensa, de estar manipulado por el Circuit por asegurar que según mis informaciones se iba a renovar. Cosa que al final y por suerte, fue así. Vaya, que creo que no soy sospechoso de nada. Pero eso no quita para explicar siempre la verdad, y la verdad, es que este fin de semana he llegado a sentir vergüenza de lo que he podido ver con mis propios ojos y de lo que muchos de vosotros me habéis explicado. Que estaba todo vendido, hace semanas que lo sabíamos, por lo que eso no puede servir de excusa para nada. Desde el mismo viernes, ya se veía que la cosa no tenía buen color. Ese día, oficialmente acudieron al Circuit «solo» 54134 espectadores. Pues bien, ya hubo problemas de acceso, tanto en los parking como en las puertas. Además, el tema parking era muy curioso. Era obligado poseer un ticket específico para el parking. Ticket que costaba entre 25 y 30 €, pero que nadie o casi nadie controlaba. Por lo que, especialmente sábado y domingo, muchas zonas habilitadas para aparcar, a mediodía estaban llenas aun habiendo gente que había pagado y no podía acceder. La respuesta de los responsables que estaban allí era, «búscate la vida». Ese mismo viernes, ya hubo colas en las zonas de restauración y el algunos WC. Pero como era de esperar, todo se multiplico el sábado. Parkings de nuevo llenos, muchas colas para poder acceder a ellos y luego para entrar al circuito. Donde una vez llegabas, en muchas ocasiones ni se controlaba el acceso, especialmente a la gente con carnet de socio-abonado. Vaya que él no se colaba gratis es porque no quería. Eso sí, luego te miraban las bolsas, y en ocasiones la actitud chulesca de los responsables de hacerlo era digna de verla. Todo para ver dentro, infinidad de latas y botellas de cristal, algo que se supone estaba prohibido. Una vez dentro, algunas zonas daban verdadera pena. Los cubos de basura a rebosar, en los bares a media mañana, ya faltaban muchas cosas, incluso agua. Algo que con la que estaba cayendo llego a ser incluso peligroso para los aficionados que soportaron durante horas temperaturas de más de 33º a pleno sol de justicia. Al menos que yo sepa, en dos tribunas, la G y la B, no existió apenas control de acceso, por lo que era fácil que hubiera más gente de la permitida o incluso gente, que no tenía entrada de esa tribuna. En el resto de tribunas, desconozco si ocurrió algo parecido. La segunda parte del caos, vino a la salida. Nadie las controlaba y ordenaba mínimamente el tráfico. Por lo que salir del Circuit se volvió una verdadera aventura. Aventura que para algunos duro entre 2 y 3 horas. ¿Y la gente que quiso venir en transporte público, que era lo recomendado?. Pues esperas de más de 2 y 3 horas para poder coger un tren hasta Montmeló…una locura. Fue tal el desbarajuste, que la misma Fórmula 1, emitió un comunicado que aquí os dejo traducido: «La gran cantidad de fanáticos en este evento, tanto dentro como fuera del circuito, creó problemas de tráfico para los fanáticos. Le hemos hecho saber al promotor que esto no es aceptable y debe arreglarse para la próxima temporada». ¿Y qué paso el domingo? Pues lo mismo pero con 121.667 espectadores en lugar de los 95163 del sábado. O sea, mucho peor. Estas líneas pueden parecer un ataque a la buena gente del Circuit. Pues nada más lejos de la realidad. Me costa y lo sé porque he podido hablar con alguno de ellos, que los trabajadores se multiplicaron por mil e hicieron todo lo que pudieron. Pero por desgracia, no fue suficiente. Y la culpa y estas líneas no van para ellos, si no para los de más arriba. Además, sé que escribir estas líneas no me favorece en nada, pero por el amor que siento por la carrera de casa, me veo en la obligación de hacerlo. Ya sé que no ocurrirá, pero creo sinceramente que alguien debería compensar mínimamente a la gente, al menos, devolver el importe del parking, ya que fue el mayor descontrol del fin de semana En 11 días llega el GP de MotoGP…a ponerse las pilas señores. https://tercerequipo.com/2022/05/el-spanishchaosgp/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:25 PM |