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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ferrari encuentra el problema de Leclerc: turbo y MGU-H dañados, sin posibilidad de repararlos
Leclerc se retiró en Barcelona por un problema en su unidad de potencia En Mónaco montará su tercer turbo y MGU-H Ferrari ya ha encontrado el problema que obligó a Charles Leclerc a retirarse en el Gran Premio de España: el turbo y el MGU-H están dañados. Además, ninguno de estos elementos podrá se puede reparar y, por tanto, el monegasco no podrá utilizarlo en el futuro. Leclerc dominó el Gran Premio de España desde la salida hasta que su motor dijo 'basta' en la vuelta 27. El monegasco reportó una pérdida de potencia por radio y Ferrari tuvo que retirar inmediatamente el coche. En Maranello han desmontado hoy el motor para encontrar la causa de la avería. Tras un análisis exhaustivo, los mecánicos han identificado que el turbo y el MGU-H estaban dañados, tal y como ha confirmado el periodista de la BBC Andrew Benson. Además, los daños son irreversibles y Ferrari no podrá utilizarlos en el futuro. No obstante, Ferrari está "satisfecho de que no haya ocurrido por un fallo en el diseño o por un problema de fiabilidad con estos dos componentes o con cualquier otro elemento de la unidad de potencia", tal y como ha escrito Benson en su cuenta de Twitter. A pesar de que esto pueda sonar confuso, e incluso contradictorio, el periodista sostiene que "Ferrari no quiere decir nada más". Esto significa que Leclerc tendrá que montar el tercer MGU-H y turbo el próximo fin de semana en Mónaco. El reglamento sólo permite utilizar tres unidades de estos elementos, por lo que penalizará en alguna cita de la temporada casi con total seguridad, pues sólo se han disputado seis Grandes Premios. Además, la avería le pone en cierta desventaja con Max Verstappen. El piloto neerlandés tan sólo ha montado un MGU-H y un turbo en lo que va de temporada, a pesar de que Red Bull ha tenido más problemas de fiabilidad que Ferrari en las primeras carreras de 2022. https://soymotor.com/noticias/ferrari-encue...h-danados-96972 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:05 PM |