BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El futuro de Fernando Alonso: ¿Huele a último año en Alpine?
Creces las dudas sobre el futuro de Fernando Alonso en Alpine y en la Fórmula 1. Fernando Alonso está decidido a seguir en la Fórmula 1 durante dos o tres años más, como él mismo ha reconocido en unas entrevistas recientes. Sin embargo, nadie ha dicho que en ese tiempo vaya a continuar defendiendo los colores de la escudería Alpine, con la que finaliza contrato al término de la actual temporada... y, hasta la fecha, no ha renovado. A juzgar por las últimas declaraciones tanto de Alonso como de los grandes directivos de la formación francesa, Laurent Rossi (CEO) y Luca de Meo (Presidente del Grupo Renault), las negociaciones por la renovación de Alonso con Alpine, no estarían yendo por buen camino. O, cómo mínimo, estarían estancadas. Cuando Albert Fábrega, de DAZN F1, preguntó a De Meo en la parrilla del GP de España por el futuro del piloto español, el máximo responsable de Alpine sembró más dudas de las ya existentes de cara a 2023, metiendo en la ecuación a Oscar Piastri, el prometedor piloto de pruebas de la escudería, que en un principio no debía ser rival de Alonso por el asiento de Alpine. "Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban (Ocon, con contrato hasta 2024) y a Oscar (Piastri), que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble", dijo sin dar más detalles.. En otras declaraciones, Laurent Rossi, dejaba claro que es Alpine quien decide: "Es pronto para colocar a cualquier piloto en cualquier lugar de nuestro equipo". Y volvió a hablar de Piastri: "Una cesión (a otro equipo) siempre ha sido una opción. El año pasado sabíamos que Fernando lo estaba haciendo bien. Sería sorprendente si de repente, en el invierno, perdiera su magia". El rumano Otmar Szafnauer, que desde esta temporada ejerce de director de equipo de Alpine, parece ser quien más clara tiene la opción de continuar con Alonso. Quizás sea porque es el único de los tres que trabaja en el lado deportivo: "Seríamos tontos si no considerábamos ampliar su contrato", dijo en España, aunque recalcó que "todavía no estamos pensando en la próxima temporada". Las últimas declaraciones de Alonso sobre su futuro fueron en una entrevista a la BBC la semana pasada, donde aseguró que las conversaciones con Alpine "no han comenzado oficialmente, solo hemos tomado un par de cafés, pero sí, creo que la posibilidad (de seguir) está ahí". "El año que viene o los dos próximos años me encantaría continuar (en la F1) y seguir pilotando, porque me siento en mi mejor momento y sería un error ver la F1 desde casa mientras todavía me siento al 100% de mis capacidades", comentó. Meses atrás, también dijo: "Si me quedo en Alpine, bien; si me voy a otro equipo, bien también", probablemente evidenciando que algo no iba del todo bien. Las dudas sobre la renovación de Alonso por Alpine para 2023 han provocado que surjan numerosos rumores sobre el futuro del piloto asturiano. Alpine: El Plan está siendo un fracaso El Plan era solo una ilusión. Un juego a través de las redes sociales para mostrar las ganas de ganar ante todo el mundo. Y, aunque sabíamos que Alpine no le iba a dar un coche ganador a Fernando Alonso en 2022, lo que sí se esperaba este año era un paso adelante para, al menos, estar regularmente entre los cinco primeros y apuntar al podio de vez en cuando. Si embargo, la temporada de la escudería gala está siendo un auténtico desastre. En las seis primeras carreras, la formación francesa ha acumulado errores estrepitosos en boxes, ha sufrido problemas de fiabilidad continuamente y ha gestionado de una forma discutible las batallas entre sus pilotos. Recordemos Arabia Saudí, donde un correoso Ocon hizo perder a Alonso tiempo cuando trataba de mejorar su posición al inicio de la carrera. En boxes vimos a Szafnauer con cara de circunstancias... y después se defendió diciendo que era "por el bien del espectáculo". Como resultado a todos los contratiempos y errores, con la llegada de la F1 a Europa, el momento en el que habitualmente se hace el primer balance de la temporada, Alpine se encuentra en una decepcionante sexta posición en el Mundial de Constructores, por detrás de Alfa Romeo. Han desaprovechado el bajón de McLaren y Mercedes al inicio de curso, y no hay indicios de mejora. Alonso, inconformista como el que más, debe estar presionando para que el curso de la temporada cambie. También debe estar decepcionado, porque sabe que no le quedan muchos años en la Fórmula 1 y no quiere desaprovecharlos tan lejos de la cabeza de carrera cuando él sí está listo para ganar. Y, muy probablemente, eso lo haya transmitido al equipo. https://www.autobild.es/noticias/futuro-fer...-alpine-1064821 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






























































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:41 AM |