¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Técnica F1, No somos Ingenieros, pero lo intentamos...
tenista
mensaje Apr 24 2015, 09:05 AM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hace mucho tiempo que queria abrir un Tema como este y tras buscar por el Foro, he decidio hacerlo.

Cierto es, que tenemos varias paginas donde colgamos los distintos articulos que vamos encontrando, pero me parece mucho mas interesante poder tenerlos todos juntos, para acceder a ellos con la mayor celeridad posible.

Espero que "nos guste" rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje May 13 2022, 08:43 AM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.818
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Técnica F1: Ferrari cambiará de color para reducir el peso en España
El equipo italiano espera utilizar una nueva pintura que le haga perder peso en el GP de España para tener un coche entre 2 y 3 kilos más ligero.

¿Cómo de diferente será el Ferrari F1-75 que competirá en el próximo Gran Premio de España cuando los italianos introduzcan su primer paquete importante de actualizaciones técnicas?

El máximo responsable de la escudería del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, siempre es reacio a mostrar adelantos a la prensa cuando se trata de este aspecto. Sin embargo, de cara a la sexta prueba del calendario, pudimos conocer que tendrán grandes novedades cuando se le preguntó si habría algún cambio fácilmente visible.

No reveló mucho, y se limitó a decir que pondrían un alerón trasero de alta carga, "un clásico cuando llegas a Barcelona, no sé el color, lo estoy pensando".

Lo que parecía una broma puede hacerse realidad, en lo que fue una curiosa forma de Binotto de poner en bandeja el plan de Ferrari. De hecho, es posible que los de Maranello cambien el tipo de pintura en Montmeló, y, con ello, aligeren el peso.

Esto es lógico, ya que la escudería está en su propia carrera contra los 798 kilos que desean alcanzar para estar justo en el límite mínimo, y tras dejar la parte inferior de carbono al desnudo, han encontrado una pintura que ahorra unos 700 gramos en la carrocería.

El equipo rojo ya tiene el color más ligero del paddock, pero puede reducir aún más el peso eliminando la capa transparente que da al rojo ese brillo que disfrutamos en la actualidad.

Después de ver monoplazas que han sustituido parte de su carrocería por el negro de la fibra de carbono en algunas de sus partes, como el Red Bull o el caso más evidente de Williams, los italianos se mantienen fieles a su ADN, pero se han permitido el lujo de un pequeño cambio de tono que apenas es visible salvo en determinadas condiciones de luz.

Ferrari, con esto, ha logrado rebajar de manera bastante importante el peso del F1-75, y con el paquete que introducirán en Barcelona deberían haber conseguido pesar entre 2 y 3 kilos menos, por lo que su reacción al paso hacia delante de Red Bull no solo ha sido aerodinámico.


https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-...0303511/?nrt=54


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   Técnica F1   Apr 24 2015, 09:05 AM
- - tenista   Por qué el polémico suelo del Ferrari en el test...   May 15 2022, 10:13 AM
- - tenista   La duda del suelo sobre el concepto sin pontones d...   May 16 2022, 10:24 AM
- - tenista   Técnica F1: el nuevo alerón trasero de Ferrari p...   May 17 2022, 10:36 AM
- - tenista   ¿Se copió Aston Martin de Red Bull? En busca de ...   May 26 2022, 10:53 AM
- - tenista   Técnica F1: la solución con la que Red Bull pret...   Jun 10 2022, 08:41 AM
- - tenista   Cómo luchan los equipos contra el porpoising en l...   Jun 17 2022, 08:37 AM
- - tenista   TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de ...   Jul 23 2022, 09:00 AM
- - tenista   Leyendo la telemetría de la F1 https://www.formu...   Aug 3 2022, 09:58 AM
- - tenista   Por qué las mejoras de Haas son algo más que una...   Aug 6 2022, 08:33 AM
- - tenista   ¿Cuáles son las nuevas reglas técnicas de la F1...   Aug 22 2022, 12:55 PM
- - tenista   Cómo los equipos de F1 hicieron malabares con las...   Aug 31 2022, 09:23 AM
- - tenista   VÍDEO: ¿Cómo funcionan los pedales de un F1? ¿...   Jan 29 2023, 09:53 AM
- - tenista   Los frenos delanteros del Red Bull RB19: una obra ...   Mar 9 2023, 09:46 AM
- - tenista   Comparamos el Aston Martin AMR23 con los dos últi...   Mar 13 2023, 02:15 PM
- - E.Fittipaldi   Que si son parecidos hombre: 4 ruedas, 1 volante, ...   Mar 17 2023, 10:28 PM
|- - tenista   CITA(E.Fittipaldi @ Mar 17 2023, 10:28 PM...   Mar 18 2023, 09:58 AM
- - tenista   TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de ...   Mar 19 2023, 10:07 AM
- - tenista   ¿Qué es el 'rake'?: El arma preferida de...   Apr 25 2023, 03:31 PM
- - tenista   ¿Qué son los pontones de un coche de F1 y para q...   May 17 2023, 06:43 AM
- - tenista   Qué es el 'Drag' en un coche de Fórmula ...   Oct 1 2023, 08:36 AM
- - tenista   TÉCNICA: La evolución de los equipos en 2023: el...   Dec 18 2023, 02:42 PM
- - tenista   LOS NUEVOS SECRETOS DE LA REFRIGERACIÓN DE RED BU...   Apr 10 2024, 07:45 AM
- - tenista   TÉCNICA F1: EL CAMBIO DE FILOSOFÍA DE ASTON MART...   Apr 15 2024, 09:15 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th May 2024 - 10:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022