BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Williams podría volver a montar motores Renault en la Fórmula 1 con el prometedor Oscar Piastri como piloto
El mercado de fichajes de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada está empezando a ponerse caliente. El piloto más discutido de la parrilla en este inicio de 2022 está siendo el canadiense Nicholas Latifi, piloto de pago de Williams que está saliendo prácticamente a accidente por carrera, compensando casi lo que Sofina Foods aporta al equipo. En el paddock empieza a sonar con mucha intensidad la opción de que el joven Oscar Piastri ocupe su lugar en Williams. Solo sería el primer paso de una operación más profunda que podría terminar con Renault volviendo a motorizar al equipo Williams, como en las mejores épocas de los años '90. Aunque hay más opciones. Renault necesita un cliente en la Fórmula 1 por dos motivos: por un lado, tiene que motorizar a alguien más que a Alpine para probar esos nuevos propulsores, y por el otro, necesitan un equipo en el que colocar a Oscar Piastri, su joven promesa australiana que parece que no va a tener hueco en Alpine hasta 2024. Algunos rumores apuntan a que el cambio de pilotos en Williams podría llegar incluso antes de terminar esta temporada, como adelanto de una posible futura alianza entre los de Grove y Renault. Sin embargo, Jost Capito, el CEO de Williams, de momento desmiente que vayan a prescindir ya de Latifi. "Está mejorando. Es capaz de ir muy rápido, pero estos coches son un poco más difíciles de pilotar. Nicholas tiene todo el apoyo del equipo. Creo le impactaron los comentarios y las amenazas en las redes sociales", dice Capito, en alusión al acoso que Latifi recibió por parte de la afición de Lewis Hamilton tras su accidente que decidió el mundial en Yas Marina. Lo cierto es que desde entonces Latifi no levanta cabeza. Esta temporada es uno de los dos pilotos titulares que aún no ha puntuado. El otro es Mick Schumacher. Pero es que además no para de encadenar accidentes, algo dramático para un equipo con recursos limitados como es Williams. Su mente está empezando a resquebrajarse. En cuanto al asunto de la motorización, Williams es uno de los cuatro equipos de la flota de Mercedes, pero últimamente ya se han visto síntomas de distanciamiento. Como por ejemplo, la elección del candidato de Red Bull, Alexander Albon, por delante del de Mercedes, Nyck de Vries, para ser piloto titular esta temporada. Sin embargo la de Williams no es la única baza de Renault para motorizar a un equipo en el futuro próximo. El proyecto de Andretti para entrar en la Fórmula 1 en 2024 sigue en pie, ya tiene un acuerdo anunciado con Renault y cada vez cuenta con más apoyos dentro de una Fórmula 1 que quiere volcarse con los Estados Unidos. Si finalmente Andretti entra en la Fórmula 1 en 2024 será con motores Renault, y es un secreto a voces que Colton Herta será uno de sus pilotos. Pero el otro podría ser Piastri, la joven promesa de Alpine. Eso sí, el australiano no puede esperar otro año más, y quizá Williams sea un buen equipo puente para 2023. https://www.motorpasion.com/formula1/willia...tri-como-piloto -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:20 PM |