BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 probará a reducir los juegos de neumáticos por GP en 2023
Actualmente, hay 13 disponibles para los pilotos, pero cambiará en dos GP de 2023 El fin es puramente sostenible, pues quieren reducir la fabricación de neumáticos La Comisión de la Fórmula 1 ha dado luz verde a reducir a 11 los juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos GP de la próxima temporada. Con esta propuesta, se busca analizar el impacto de usar menos ruedas durante los fines de semana, cuyo objetivo es puramente sostenible. Actualmente, cada piloto cuenta con un total de 13 juegos de neumáticos con una selección estándar a raíz de la covid-19 -2 duros, 3 medios y 8 blandos- por fin de semana siempre y cuando este tenga el formato tradicional y no el de Sprint. Eso sí, para 2023 habrá dos eventos en los cuales tendrán dos menos, ya que la Comisión de la Fórmula 1 quiere hacer un nuevo experimento. La Comisión de la Fórmula 1 se reunió ayer en Londres de forma presencial por segunda vez este año y lo hizo con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem al frente. Esta propuesta de los neumáticos fue la última de las cuatro que trataron durante la ya mencionada sesión. Esta última propuesta fue aprobada de forma unánime por los diez equipos de Fórmula 1, la FIA y Liberty Media. Por ende, en 2023 habrá dos fines de semana -aún se desconoce cuáles- en los que los pilotos tendrán dos juegos de neumáticos menos a su disposición. El objetivo de la misma es aumentar la sostenibilidad y fabricar una cantidad menor de ruedas de competición. "La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado de forma unánime reducir de 13 a 11 el número de juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos carreras de la próxima temporada. Esto lo haremos para evaluar el impacto de la reducción durante los fines de semana, con el fin de ser más sostenibles en ese sentido de cara al futuro", ha explicado la FIA en un comunicado oficial. Para 2023, se desconoce si los equipos podrán volver a escoger el número de juegos que deseen para cada fin de semana o si Pirelli continuará con la selección estándar de dos duros, tres medios y ocho blandos que inició en 2020 a raíz de la pandemia, con el único fin de reducir la cantidad de trabajo de sus empleados. https://soymotor.com/noticias/la-f1-probara...-gp-2023-996292 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 11:38 AM |