BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
W SERIES: ABBIE EATON COMPLETA LA PARRILLA DE 2022
W Series anuncia que Abbie Eaton regresará a tiempo completo a la serie, completando la parrilla de 18 asientos para la temporada 2022. Abbie hizo su debut en las W Series en 2021 y registró cuatro resultados entre las 10 primeras en las primeras seis carreras. Una lesión en la espalda en la penúltima carrera puso fin a la temporada en Austin, EE.UU a esta embajadora de Racing Pride, que al mismo tiempo promueve la inclusión LGBTQ+ dentro del automovilismo, trabajando incansablemente durante la temporada baja para recuperar su estado físico completo. La piloto de 30 años ahora regresará a tiempo completo para la tercera temporada, compitiendo para la Scuderia W Team junto con su compatriota británica Sarah Moore (28), quien terminó quinta en el campeonato de las W Series de la temporada pasada. Ayla Agren (28, NOR), que reside en Houston, EE. UU., y obtuvo dos resultados entre las 10 primeras durante su primera campaña en las W Series el año pasado, se confirma como piloto de reserva para la temporada 2022, que comprende esas 10 carreras de apoyo a la Fórmula 1, comenzando con una doble carrera en Miami, EE. UU., del 6 al 8 de mayo. Abbie Eaton (Escudería W) dijo : “Tener otra oportunidad con las W Series es lo que he querido desde que me rompí la espalda hace seis meses, así que estoy aliviada de que todo mi arduo trabajo haya valido la pena. Estoy súper emocionada de estar de regreso y espero fortalecerme con el paso del tiempo, pero las pruebas y las carreras que he hecho en las últimas semanas han sido prometedoras y espero con ansias la primera carrera en Miami. Quiero agradecer enormemente a todos mis amigos, familiares, fisios, entrenadores, donantes y neurocirujanos por ayudarme a recuperarme tan rápido, y a la Serie W por darme otra oportunidad. “Ha sido una temporada baja como ninguna otra. He tenido fisioterapia tres veces por semana, entrenamiento de fuerza tres veces por semana y rehabilitación para tratar de recuperar la fuerza alrededor de mi espalda. Usar un aparato ortopédico y estar inmovilizada durante tanto tiempo redujo la fuerza en todo mi cuerpo, por lo que ha sido difícil. En una temporada baja normal, habría tenido seis meses de entrenamiento de fuerza adecuado y realmente solo lo he tenido durante las últimas seis semanas, pero eso ha sido bueno para mí tanto mental como físicamente. “Mentalmente, la lesión me ha afectado de muchas maneras. Cuando sucedió, estás pensando: ‘¿Esto va a afectar el resto de mi vida?’ Tener el aparato ortopédico las 24 horas del día era una tortura física y mental, pero lo superé diciéndome a mí misma que podría haber sido mucho peor: podría haber sido incapaz de caminar de nuevo, así que realmente no pude quejarme y, cuando me sentía deprimida, usé eso para darme una patada en el trasero y seguir empujando. Cuando volví al auto, sabía que me estaba poniendo en una situación de riesgo, pero eso es lo que significa ser una piloto de carreras y me gusta mucho, así que no pensé en la lesión ni una sola vez, solo pensé en seguir siendo rápida. “Mi mejor resultado el año pasado fue sexta y me encantaría estar entre las 10 primeras con más frecuencia esta temporada, pero es una parrilla muy sólida y mi preparación para este año ha sido muy diferente, por lo que es un objetivo difícil. pero uno realista. Sarah [Moore] fue rápida el año pasado, así que será genial trabajar con ella”. Por otro lado, se confirma que las W Series continuarán siendo retransmitidas por Sky Sports que realizará una cobertura en vivo de cada sesión de calificación y carrera. La asociación de tres años, hasta el final de la quinta temporada en pista de la Serie W en 2024, representa la mayor inversión en medios de la Serie W hasta la fecha e incluirá la distribución del contenido de la Serie W en los canales de Sky, incluidos los canales lineales, digitales y sociales. El acuerdo también aumenta la huella de la cobertura de la Serie W en las plataformas globales de Sky. Además del Reino Unido, la Serie W comenzará una nueva asociación con Sky Italia esta temporada, lo que se sumará al acuerdo existente de la serie con Sky Deutschland. https://www.formulaf1.es/68463/w-series-abb...rrilla-de-2022/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:01 AM |