BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Le preguntan a Alonso si Alpine puede alcanzar a Ferrari y esta es su respuesta
Fernando Alonso precede a Carlos Sainz en Albert Park.Alpine F1 Team La temporada 2022 ha comenzado con un claro dominio de Ferrari en la clasificación, aunque Red Bull ha mostrado potencial para plantarles cara. Alpine, sin embargo, está aún lejos y Fernando Alonso es consciente de ello. Las tres primeras carreras de la temporada han arrojado un resultado sorprendente en este inicio de era reglamentaria. Y es que, tras tantos años de dominio por parte de Mercedes, ahora es Ferrari quien está demostrando ser el equipo más sólido. Como ocurriera en temporadas pasadas, Red Bull muestra potencial suficiente para plantar cara al equipo de referencia de la parrilla, pero diversos problemas de fiabilidad han lastrado mucho a Max Verstappen y Sergio Pérez. Alpine, a un segundo de Ferrari Detrás de Red Bull se mantiene un gran hueco con respecto al tercer equipo, que en este inicio de temporada está siendo Mercedes. Eso sí, Alpine ha demostrado tener potencial para disputarle esa posición a los octocampeones del mundo y hay quien se plantea incluso mirar hacia Ferrari. «Igualar el ritmo de Ferrari, creo que va a ser difícil porque, obviamente, estamos a ocho décimas o un segundo por detrás en este momento, mirando las primeras carreras en el rendimiento de clasificación», responde Fernando Alonso ante tan atrevida insinuación. Efectivamente, en las tres primeras carreras, Alpine ha estado a 0,951 segundos de media de Ferrari en condiciones de clasificación, por lo que parece excesivamente optimista pensar en algo así. Aunque, eso sí, en Australia Fernando Alonso mostró potencial para subir al podio y sólo una avería mecánica frustró ese plan. No va a ocurrir, pero ¿y si sí? Pero, en cualquier caso, Fernando Alonso no descarta por completo una posibilidad así, pues sabe que el nuevo reglamento brinda mucho margen de mejora a los monoplazas y Alpine tiene muchas novedades pendientes de estrenar en el coche. «Cerrar esa brecha será demasiado optimista, pero veremos. Tenemos que seguir trabajando, y estos coches son tan recientes que puede que encontremos algo mucho más grande de lo que suponíamos al principio, cuando lo probemos en el túnel de viento. Y tal vez demos un gran paso», apunta Fernando Alonso. Una de esas novedades previstas es un nuevo suelo más ligero, que se estrenará en Imola este próximo fin de semana. Eso sí, sólo habrá una unidad y Alpine debe decidir si será Fernando Alonso o Esteban Ocon el piloto que lo utilice. «Sólo será para un coche, de momento. Esta actualización estaba prevista para Miami, pero hemos podido anticiparla para Imola», explica Alan Permane, director deportivo de Alpine. https://www.motor.es/formula-1/alonso-alpin...-202286357.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:15 PM |