BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO EMILIA ROMAGNA 2022 22-23-24 de Abril del 2022 Imola ![]() Autódromo Enzo e Dino Ferrari Primer Gran Premio: 2020 (1980 en Imola) Longitud: 4,909 Km Duración de la carrera: 63 vueltas (309.049 km) Vuelta Rápida: 1:15.484 Lewis Hamilton (2020) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard Parrilla 2021 ![]() Resultados 2021 ![]() PREVIO Emilia Romagna 2021 HORARIOS Viernes 13:30 Libres 1 17:00 Clasificación Sábado. 12:30 Libres 2 16:30 SPRINT RACE Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Emilia Romagna. Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alpine llevará mejoras a Imola, pero sólo para un coche
El equipo francés probará un nuevo fondo plano Estaba previsto introducirlo en Miami Otman Szafnauer y Pat Fry se enfrentarán a un problema de elección en Imola la próxima semana. Tendrán un nuevo fondo para el coche, pero sólo dispondrán de una unidad y deberán decidir si es Fernando Alonso o Esteban Ocon quien se beneficie de esta mejora. El equipo francés se encuentra en esta situación no por un retraso sino, todo lo contrario, por anticipación. “Sólo será para un coche de momento. Esta actualización estaba prevista para Miami, pero hemos podido anticiparla para Imola”, ha asegurado Alain Permane, director deportivo de Alpine, en declaraciones que recoge RacingNews365. Así pues, sólo uno de sus pilotos podrá probar la actualización en el próximo Gran Premio. En los tres primeros Grandes Premios de esta temporada, Alpine ha demostrado que el A522 ha estado en zona de puntos de forma regular, si bien sólo Ocon ha logrado materializarlas en las tres ocasiones. Mientras que Alonso ha visto como el motor le traicionaba hasta en dos ocasiones. Particularmente dolorosa la última en Australia, con plaza de podio a la vista y que, además, pasará factura más adelante porque el asturiano se ha quedado sin uno de los tres motores térmicos para la temporada ya que la unidad es irrecuperable. El buen momento de Alpine no se debe sólo a la base del A522, que parece depender menos del ‘layout’ del circuito que algunos de sus rivales directos. El equipo francés es uno de los que más mejoras ha implementado en estos primeros Grandes Premios del año. El hecho de que hayan sido los que mejor han controlado el problema del ‘porposing’ les ha permitido centrarse en evolucionar el coche en lugar de tener que hacerlo para buscar soluciones al problema, como muchos equipos. En Baréin llevaron nuevos pontones, que parecían inspirarse en los del F1-75, y que han obligado a redistribuir los radiadores internos. También un nuevo fondo, capaz de generar más vórtices. En Australia, presentaron nuevas tomas de aire para los frenos traseros: cambios en la zona de entrada de flujo en los laterales y paredes más finas. Y ahora, se espera que este nuevo fondo de Imola sea más ligero. Alpine dispone de unas suspensiones muy duras, para minimizar el `porpoising’ producido al flexionar el fondo, que también era pesado para que fuese más rígido y minimizar esta flexión. Pero la decisión de la FIA de permitir tirantes para sujetar los extremos traseros del fondo —que necesitaban los adversarios— hará que Alpine pueden optar por un fondo más ligero. Pero esto no hubiera bastado si el motor, la nueva unidad de potencia, no hubiera respondido. No pareció hacerlo en Barcelona y tampoco en Baréin, durante la temporada, pero está claro que no exprimieron el propulsor a fondo. En cualquier caso, Alpine quiere demostrar pronto que es el tercer coche de la parrilla, por delante incluso de Mercedes, tal como dice la prensa alemana. Y quiere afrontar el desafío de mantenerse como tal durante la temporada. Así pues, todo ello indica que Alonso tenía razón cuando decía que en Australia la Pole estaba a su alcance y que la avería de motor le ‘robó’ un podio. En Imola se comprobará. https://soymotor.com/noticias/alpine-llevar...un-coche-996028 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:22 PM |