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La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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¿Cómo va El Plan de Fernando Alonso?
Durante la pretemporada de F1 se habló mucho de "El Plan", pero ya no tanto. El Plan. Durante meses, desde finales de 2021 hasta el principio de este año, hemos hablado mucho sobre El Plan de Fernando Alonso. Esa hoja de ruta del piloto español para volver a ganar en la Fórmula 1 a sus 40 años junto a la escudería Alpine, la misma (aunque con otro nombre) con la que fue campeón en 2005 y 2006. Sin embargo, después de tres carreras, en las que Alonso tan solo ha sumado dos puntos y se ha visto afectado por una serie de problemas mecánicos, ya no se habla tanto de El Plan. ¿Ha caído en el olvido? ¿O es que ha fracasado El Plan? ¿Quizás fuimos demasiado optimistas? Analicemos lo ocurrido en el último mes. El inicio de temporada 2022 no ha sido nada positivo para Fernando Alonso, 'alma mater' de El Plan. En Bahréin, un problema de sellado en el motor le impidió conseguir más que un par de puntos (fue noveno), y en Arabia Saudí tuvo que abandonar cuando tenía ritmo para ser sexto por un fallo en la bomba de agua del Alpine A522, que dejó inservible su segundo motor de la temporada. En Australia, donde Alonso y Alpine tenían ritmo para estar en el podio, un problema provocado por la rotura de una pieza que cuesta dos euros le hizo salirse de pista y acabar contra el muro. Aunque él dijo que lucharía por la 'pole', Ferrari y Red Bull parecían inalcanzables, pero pudo ser cuarto. En carrera salió décimo y acabó último; la estrategia no fue correcta esta vez. Ahora el principal problema de Alpine es que ya han utilizado los tres motores posibles para toda la temporada en el coche de Alonso (por cada nuevo motor que monte desde ahora, penalizará), pero más allá de eso, con la llegada de la F1 a Europa, el curso empieza desde cero para Alonso. La primera parada es Imola (Italia), en tan solo una semana. El coche de Alonso invita a la esperanza. Fiabilidad en el lado del box del español aparte, el Alpine A522 es un buen monoplaza. Incluso el motor es bueno cuando no se rompe. No en vano, su compañero Esteban Ocon lleva ya 20 puntos. Ya se dijo en invierno que Renault - su motor - había tratado de obtener más rendimiento que fiabilidad, un factor que durante el año se iría equilibrando. Alpine tendrá que aprender de los problemas de las primeras carreras para que éstos no vuelvan a ocurrir y para tratar de maximizar el buen rendimiento actual. En Melbourne, la escudería francesa era la tercera de la parrilla, solo por detrás de Ferrari y Red Bull, y por los problemas de fiabilidad lo desaprovecharon. Con respecto al año pasado, Alpine puede presumir de haber adelantado a Aston Martin, McLaren e incluso a Mercedes. Pero, como bien sabemos, todos ellos reaccionarán y no tardarán en ser una gran amenaza; de hecho, McLaren ya está ahí: en Australia, Lando Norris finalizó en la quinta posición, algo impensable cuando estaban al fondo de la parrilla en Bahréin. Alonso, por su parte, necesita conseguir un buen resultado por fin este año, con el que dejar atrás la sensación de otras temporadas desilusionantes, como las de 2015 y 2016, con problemas de fiabilidad que le impedían brillar. Una vez más ha demostrado que tiene ritmo para estar entre los mejores, incluso para realizar vueltas de clasificación mágicas como la de Australia (antes del accidente). Afortunadamente, hay tiempo para darle la vuelta a la situación. Quedan 20 carreras y El Plan permite hacer 'borrón y cuenta nueva'. En Imola, territorio de batallas históricas entre Alonso y Schumacher, el piloto español - y sobre todo Alpine - tienen una brillante oportunidad para recuperar el optimismo. Hay que enderezar El Plan y volver a luchar por el podio. https://www.autobild.es/noticias/como-va-pl...-alonso-1045001 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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