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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Haas se niega a devolver a Uralkali el dinero de patrocinio
Defienden que, según el contrato, no están obligados a devolver el dinero Además, piden ocho millones de euros como compensación por el fin del acuerdo Haas se niega a devolver los casi 12 millones de euros que le cedió Uralkali a modo de patrocinio y pide 7,8 millones de euros de compensación por pérdida de beneficios. Haas ha respondido a la petición de reembolso emitida por Uralkali a principios del pasado mes de marzo. El equipo dio por terminado el contrato que tenía con el patrocinador ruso a raíz de la invasión rusa a Ucrania y de la vinculación del propietario de la compañía, Dmitry Mazepin, con Vladímir Putin. La escudería estadounidense se niega a devolver la cantidad recibida y pide una compensación económica. En la carta de Haas a la compañía rusa, el equipo insiste en que estaba en su derecho de acabar con el acuerdo porque una cláusula del mismo apuntaba que Uralkali debía no "injuriar, llevar a disputa, ridiculizar, hacer daño a la reputación o a la imagen de Haas". "De acuerdo con académicos expertos en temas legales y a la jurisprudencia, la parte que suspende un acuerdo por el incumplimiento de otra parte no está en obligación de devolver a esa parte lo que ya ha recibido con ese acuerdo", ha comentado Haas en un comunicado en respuesta a Uralkali, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com. "La petición de Uralkali de obtener el pago de los 12 millones de euros ya pagados no tiene ninguna base y queda rechazada", ha añadido el equipo. Haas defiende que además del dinero que han recibido ya por parte de Uralkali, el equipo tiene derecho a una compensación por la pérdida de beneficios que habría tenido si el acuerdo con Uralkali continuara. Piden ocho millones de euros y los exigen en cuestión de días. Haas también deja claro que no cumplirá con una cláusula del contrato original de Uralkali de dar uno de los coches de Mazepin de 2021 hasta que haya recibido los ocho millones de euros. "Al menos y hasta que la cantidad mencionada se pague a Haas, el equipo no tiene obligación ninguna y no se hará entrega de ningún coche", han dejado claro. Haas también se niega a pagar a Mazepin su sueldo de lo que trabajó esta temporada, según una fuente. https://soymotor.com/noticias/haas-se-niega...trocinio-995971 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:05 PM |