BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2022 08-09-10 de Abril del 2022 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Lewis Hamilton Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2020 SUSPENDIDO Parrilla 2019 ![]() Resultados 2019 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2020 HORARIOS Viernes. 05:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV/DAZN: http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1 DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
EL PUNTO FINAL DE ALBON
Alex Albon se enfrentó a una cuesta muy empinada en Melbourne después de ser relegado a la última posición cuando su Williams no disponía de suficiente combustible después de la calificación para suministrar una muestra para la prueba. Pero realizó una estrategia muy arriesgada a la perfección, corriendo 57 de las 58 vueltas con el neumático duro, manejando la degradación del compuesto de manera impresionante y logrando una brecha suficiente para hacer la parada y cambiar a blandos en la última vuelta y mantenerse en el top ten. Fue su primer punto para Williams, el primer punto del año del equipo y el primero en Australia desde 2017. Campeonato Mundial de Fórmula Uno Williams hizo al tailandés comenzar con neumáticos duros y, en 20 vueltas, estaba en P13. En 40 vueltas, era séptimo, e incluso estaba aumentando la distancia con Esteban Ocón hasta que tuvo que hacer su parada obligatoria en boxes en la vuelta 57, lo que lo dejó décimo para obtener el punto final. “Fue bueno, fue difícil. Luchamos mucho y fue como clasificarnos a 30 vueltas para nosotros. No sé qué tiene ese neumático, pero ese neumático duro nos va bien cada vez que lo ponemos”, dijo Albon. “Por supuesto, P10 nos parece inimaginable y cuando entras en tu reunión de estrategia de carrera [la expectativa es] P19 y P20 y teníamos una gran parte para P18, pero funcionó. Y tuvimos una parada lenta, creo que el [neumático] delantero izquierdo fue un poco lento, pero casi nos convenía porque casi llegué justo al lado de Zhou [Guanyu] y él no pudo retroceder ni entrar, así que ese era el plan …”, bromeó. Albon explicó además que el ritmo de Williams comenzó a mejorar a medida que bajaba la carga de combustible e, incluso con los neumáticos desgastados, el piloto aumentó su ritmo antes de la última parada obligatoria en pits para los blandos. “Debido a que no teníamos graining, simplemente dejamos [el neumático duro] puesto todo el tiempo y yo iba cada vez más rápido; a medida que la carga de combustible disminuía, se estaba volviendo cada vez más rápido. “Tenemos que entender por qué somos buenos con ese neumático en comparación con los demás. A este ritmo, solo necesitamos traer 10 juegos de [duros] al fin de semana y calificar, competir, ¡hacerlo todo!”. bromeó. Williams llegará al GP de Emilia Romagna del 24 de abril en P9 después de haber salido de la parte inferior de la clasificación con el punto de Albon, con Nicholas Latifi todavía esperando anotar después de terminar 16º en Melbourne. https://www.formulaf1.es/68394/68394/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:00 AM |