BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bottas acabó frustrado por no poder batir el récord de Alain Prost en F1
El piloto finlandés terminó molesto la jornada del sábado en el GP de Australia 2022 de F1 después de perder la posibilidad de romper la marca de Prost al no estar en Q3. Valtteri Bottas comenzó la temporada 2022 pasando a la última ronda de la clasificación en todos los grandes premios. En la cita inaugural de Bahrein, el de Alfa Romeo acabó en la sexta plaza, mientras que en Arabia Saudí logró finalizar en la octava posición. Sin embargo, en la prueba disputada en Melbourne, el finlandés se tuvo que conformar con el 12º mejor tiempo, con lo que se vio obligado a dar por concluida su increíble racha de 103 apariciones en la Q3. Aunque esto supone un récord en la era moderna del Gran Circo con el sistema de clasificación actual, mostró su frustración al no poder, al menos, igualar la marca de 109 pruebas consecutivas de Alain Prost acabando dentro de los diez más rápidos del sábado. El mítico piloto francés es el segundo de todos los tiempos en la lista, por detrás de Ayrton Senna, que logró hacerlo en 137 ocasiones consecutivas. Bottas admitió que, tras las dos primeras carreras, esperaba estar en la ronda final de la clasificación en cada fin de semana: "Ese debería ser el objetivo, estar siempre en la Q3, y es un poco decepcionante en cierto modo, pero ahí es donde está el coche". "Ahora, mi récord de 103 veces en Q3 se ha acabado, así que quizá pueda celebrarlo esta noche", dijo el de Alfa Romeo. "Esperaba llegar a Montreal, donde habría superado a Prost en cuanto a top 10, pero todo está bien". El piloto finlandés admitió que Alfa Romeo no tuvo el ritmo necesario en Australia, destacando la decisión tardía de cambiar a un alerón trasero más pequeño después de la tercera sesión de entrenamientos libres y de que la FIA anunciara la eliminación de una de las zonas de DRS. "Tuve dos buenas vueltas en la Q2", afirmó cuando Motorsport.com le preguntó. "El primer y segundo intento fueron bien, pero no lo suficientemente rápidos, me faltaron unas décimas". "Fue un poco sorprendente, porque pensé que deberíamos estar en la Q3, pero la única razón que se me ocurre ahora es que elegimos un ala más pequeña en mi monoplaza desde que cambiaron las zonas de DRS", comentó. "Es mejor para la carrera, pero para la clasificación, quizá he pagado un pequeño precio por ello, solo me basé en los tiempos de los Libres 3 y, donde estábamos, creo que estaba bien", continuó Bottas. El finés también dijo que eliminar una de las secciones del alerón móvil no tuvieron un gran impacto en su monoplaza: "Fue bien, como si no hubiera problemas, no hemos acusado el porpoising, así que no ha cambiado nada para nosotros". "Solo que tal vez eso llevó a la decisión de modificar la carga aerodinámica, y pienso que es lo correcto para mañana, pero no estoy seguro de lo de hoy", dijo el piloto de 32 años. Bottas estuvo de acuerdo en el hecho de que estar fuera de la Q3 era una muestra de lo competitiva que es la zona media en la actualidad, donde cualquier error se paga caro: "Está tan reñido que, si fallas en algo, ya sea en la puesta a punto o en el pilotaje, lo acusas, pero es emocionante, porque será una bonita batalla mañana". "Seguro que tengo que volver a aprovechar las oportunidades, y estoy convencido de que las habrá, así que espero que tengamos una carrera limpia y consigamos puntos", sentenció Bottas, que montó una nueva caja de cambios, aunque no supone motivo de sanción ya que entra dentro de las cuatro permitidas por el reglamento. https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-fr...tralia/9746433/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:12 AM |