BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Techo presupuestario: la FIA hará excepciones con accidentes como el de Schumacher
Tuvo un fuerte accidente en Yeda, que dejó su monoplaza destrozado El reglamento contempla estos casos para reajustar el límite presupuestario Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha reconocido que la Fórmula 1 tiene previsto en su reglamento modificar el límite presupuestario de los equipos en caso de que se produzca un accidente fuerte. Así, Haas no incumplirá el techo presupuestario con las reparaciones del monoplaza de Mick Schumacher. Mick Schumacher sufrió un accidente grave en clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El coche del piloto alemán quedó destrozado y, para colmo, cuando la grúa lo estaba recogiendo, se rompió en dos. Desde Haas han estimado que la suma para reparar el monoplaza de Mick podría llegar al millón de euros. Algo que ha preocupado mucho al equipo norteamericano, que ha asegurado que no puede permitirse muchos más incidentes por el estilo. "Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio normal. Tienes riesgos, sólo necesitas gestionarlos. Obviamente, espero que no tengamos muchos más así", había avisado Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas en declaraciones que publica el portal web GP Fans.. Sin embargo, Toto Wolff, ha revelado que la Fórmula 1 permitirá el gasto de reparación sin que afecte al techo presupuestario del equipo. Al tratarse de un accidente tan grave, necesitarán cambiar el chasis y, en ese caso, el límite se reajustaría. "Se puede decir que el accidente de Mick entra dentro de la categoría de 'golpes fuertes'. Hay un permiso en el techo presupuestario que dictamina que si necesitas fabricar un chasis nuevo, ese tope se ajustaría a tus necesidades", ha desvelado el jefe de la escudería alemana. Wolff también ha advertido del gran riesgo de circuitos como Yeda, aunque coincide que son los circuitos más espectaculares. "La Fórmula 1 es peligrosa y los circuitos urbanos son los más espectaculares, así que los pilotos tienen que tomar más riesgos. De esa manera, siempre estás al filo de la navaja", ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar. https://soymotor.com/noticias/techo-presupu...chumacher-95708 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:34 AM |