¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA AUSTRALIA 2022
jonrodriguez
mensaje Apr 3 2022, 09:35 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2022
08-09-10 de Abril del 2022
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Lewis Hamilton


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Sebastian Vettel (Ferrari)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)
2020 SUSPENDIDO

Parrilla 2019



Resultados 2019




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2020


HORARIOS
Viernes.
05:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA


Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Apr 4 2022, 04:31 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Circuito de Albert Park de F1: ¿qué ha cambiado y por qué?
El circuito de Albert Park ha sufrido algunos cambios desde la última vez que la F1 corrió allí en 2019, pero ¿cómo ha cambiado la pista? Descúbrelo aquí.

Durante más de un cuarto de siglo, Melbourne ha sido la sede del Gran Premio de Australia, y a lo largo de todo ese tiempo, el famoso circuito urbano de Albert Park ha albergado la carrera.

Debido a la propia naturaleza de la pista, construida anualmente a partir de las carreteras y aparcamientos públicos, ha permanecido sin cambios desde la primera cita en 1996. Aunque los coches han evolucionado radicalmente, el circuito no ha podido hacer lo mismo.

Hasta ahora
Tras años de comentarios en los que las carreras se quedaban en un solo carril y no había apenas oportunidades para adelantar, la Australian Grand Prix Corporation ha dado por fin al circuito de Albert Park el cumpleaños que se merece.

Hay un nuevo trazado que facilita las batallas, un nuevo asfalto y un pitlane más grande y mejor.

Curva 1
La primera curva de Albert Park, un conocido punto caliente para los accidentes, se ha ensanchado 2,5 metros a la derecha del piloto. La idea es evitar el efecto embudo que obligaba a los coches a entrar en un vértice muy estrecho, y facilitar la circulación de los monoplazas a un lado y otro.

Curva 3
La tercera curva, una oportunidad clave para adelantar, se ha ensanchado 4 metros a la derecha, además de que se ha reperfilado para aumentar el peralte positivo. Esto debería hacer que haya más trayectorias disponibles e, incluso, desplazar el vértice hacia atrás para que las opciones de adelantamiento se prolonguen un poco más.

Curva 6
La sexta curva, que antes era un incómodo giro hacia la derecha, ha sufrido un cambio significativo como parte de la remodelación. La curva se ha ensanchado más de 7,5 metros a la derecha, pasando de ser una fuerte zona de frenada a algo que se puede hacer casi a fondo. Se espera que el resultado sea un aumento de velocidad de 70 km/h en este punto.

Curvas 9-10
La antigua chicane de la curva 9 y 10 hacía que los coches se desplazaran hacia una zona que bordea las palmeras hasta llegar a las míticas curvas 11 y 12, pero esto ha desaparecido. Ahora se trata de una simple recta con pequeños giros desde la curva 6, a través de la 7 y 8, hasta lo que solía conocerse como la chicane de la 11 y 12, que ahora pasa a ser las curvas 9 y 10. Se espera que la velocidad aproximada aquí sea de cerca de 330 km/h, y que los pilotos tengan que soportar unas fuerzas de 5,4 G al entrar en la curva 9. La recta de atrás se utilizará como una nueva zona de DRS.

Curva 11
Después de la larga zona a fondo desde la curva 6 hasta la 10, la curva 11 es ahora una oportunidad para adelantar. La curva se ha ensanchado 3 metros hacia el interior, y se ha remodelado con un peralte más positivo para aumentar las líneas a la hora de ejecutar un movimiento.

Curva 13
La penúltima curva también se ha ensanchado por el interior para dificultar a los pilotos su defensa de la posición.

Pitlane
El pitlane se ha ampliado en 2 metros, y el muro de boxes está ahora pegado al borde de la pista, donde antes había un arcén con hierba. A la espera de la aprobación de la FIA, el plan es aumentar el límite de velocidad del pitlane de 60 a 80 km/h, lo que podría abrir la opción a más estrategias diferentes.

Nuevo asfalto

Todo el trazado se ha reasfaltado, y era un trabajo que se necesitaba, ya que el pavimento original no se había mejorado desde que se colocó allá por 1995, antes del primer Gran Premio de Australia del año siguiente. Y dado que se trata de una carretera pública durante 51 semanas al año, la superficie había sufrido el paso del tráfico durante 27 años.

¿Por qué ha cambiado la pista de Albert Park?
La modificación del trazado ha estado en el aire durante varias temporadas. Los pilotos y jefes de equipo han criticado durante tiempo un circuito que se consideraba como anticuado, sobre todo a medida que los monoplazas se hacían más rápidos.

Siempre se ha considerado una pista de una sola trayectoria, con zonas de pocas frenadas y llenas de baches, que hacen que los adelantamientos sean casi imposibles sin una ventaja de ritmo significativa.

En 2017, la Australian Grand Prix Corporation estudió seriamente la posibilidad de realizar cambios en el circuito. Ese plan no era diferente al trabajo que se ha hecho ahora, con una recta más larga y rápida en la parte del lago. Sin embargo, en esa versión, el antiguo complejo de la curva 11-12 se sustituyó por una sección en la que habría una gran frenada para favorecer los adelantamientos.

Finalmente, el proyecto fue desechado porque la AGPC no vio suficientes beneficios para justificar la interrupción de la vida cotidiana de Melbourne al cortar las carreteras públicas.

Sin embargo, las críticas al trazado continuaron. Al año siguiente, los pilotos volvieron a protestar y se volvió a poner sobre la mesa la idea de realizar modificaciones. Por ello, la AGPC decidió que si se iba a realizar un reasfaltado, algo necesario, supondría un trastorno importante para el tráfico diario, y eso permitiría igualmente perfilar partes del circuito.

Así que tuvieron en cuenta las palabras de algunos pilotos para que ayudaran a dar vida a este plan. Se acordó un trazado revisado y, aprovechando el parón en las carreteras australianas por la pandemia, las obras comenzaron a principios de 2021.

La primera fase consistió en ampliar el pitlane en 2 metros, lo que también desplazó el pitwall hacia el borde de la pista, donde antes había un arcén de hierba.

La segunda fase del proyecto consistió en el ensanchamiento general y el perfilado del circuito para crear el nuevo trazado, y en la última y tercera fase, se llevó a cabo el reasfaltado completo, que se terminó a principios de este año.

¿Mejorarán las carreras en Albert Park?
Los cambios que se han realizado en el trazado de Albert Park están dirigidos específicamente a crear más oportunidades de adelantamiento. Aunque es poco probable que la curva 1 sea un punto crucial para pasar a otros coches, la ampliación debería hacerla un poco más flexible para las trazadas, meterse en el rebufo e intentar el movimiento en la frenada de la curva 3.

Ejecutar esto debería ser algo más sencillo, gracias a los 4 metros adicionales de anchura en la entrada del tercer giro, y al aumento del peralte positivo que ofrece más agarre en la mitad de la curva.

Técnicamente, la pérdida de la antigua chicane de la 9-10 significa que nos despedimos de una potencial zona de adelantamiento. Sin embargo, nunca ha dado lugar a una excesiva cantidad de acción, de ahí que se haya sacrificado para ayudar a incrementar las pasadas en la nueva zona al llegar a la curva 11.

Los coches saldrán a toda velocidad desde la curva 6 hasta la nueva chicane de la 9-10, y después tendrán que accionar el pedal del freno para llegar a la curva 11. Esa parte es más ancha que nunca y tiene un peralte positivo, lo que genera varias trazadas efectivas y más opciones para adelantar a los rivales.

Si el plan de aumentar el límite de velocidad en el pitlane llega a buen puerto, también se podría abrir un gran abanico de oportunidades estratégicas para los equipos, pues se reduce el tiempo en el que el piloto está cambiando de gomas.

Además de esperar que el nuevo trazado mejore las carreras, se prevé que los tiempos por vuelta bajen en unos 5 segundos.

Estadísticas de la pista de Albert Park en F1
• Longitud: 5.279km(0,024 km menos)
• Curva: 14 (2 menos)
• Vuelta más rápida: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
• Número de carreras celebradas: 24 (1996 - 2019)
• Capacidad: 140,000 aproximadamente
• Más victorias en Albert Park: Michael Schumacher (4)
• Equipo con más victorias en Albert Pak: Ferrari (8)
• Último ganador en Albert Park: Valtteri Bottas (2019)


https://es.motorsport.com/f1/news/cambios-p...rmula1/9538066/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA AUSTRALIA 2022   Apr 3 2022, 09:35 AM
- - tenista   ¡Que ganas de empezar el mundial de siempre! ...   Apr 3 2022, 12:21 PM
- - tenista   Albert Fabrega @AlbertFabrega Pirelli pasa de C4 a...   Apr 4 2022, 04:22 PM
- - tenista   Albert Fabrega @AlbertFabrega ¿Una vuelta al reno...   Apr 4 2022, 04:24 PM
- - tenista   Récord de zonas DRS en el GP de Australia 2022 de...   Apr 4 2022, 04:29 PM
- - tenista   Alpine vuelve al azul desde Australia La decoraci...   Apr 5 2022, 03:46 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Los cambios en la pista T1: +2,5m a...   Apr 6 2022, 04:35 PM
- - tenista   @AlbertFabrega T11: Entrada más recta y +3m ancho...   Apr 6 2022, 04:38 PM
- - tenista   El Alpine de Alonso estrena color y mejoras en Aus...   Apr 7 2022, 03:43 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Configuraciones de ala trasera h...   Apr 7 2022, 04:06 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Ferrari monta lo que parece un sens...   Apr 7 2022, 04:08 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega/status/151190780...   Apr 7 2022, 04:08 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega/status/151195278...   Apr 7 2022, 04:09 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega/status/151197350...   Apr 7 2022, 04:10 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega/status/151200434...   Apr 7 2022, 04:11 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega/status/151203290...   Apr 7 2022, 04:12 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Alonso ha rodado con el Supercar V8...   Apr 7 2022, 04:14 PM
- - tenista   servidor de fotos https://soymotor.com/resulta...   Apr 8 2022, 03:59 PM
- - tenista   Carlos Sainz, optimista en Australia: "Tenemo...   Apr 8 2022, 04:00 PM
- - tenista   Gené, sobre Australia: "Es Leclerc el que se...   Apr 8 2022, 04:03 PM
- - tenista   Los pilotos de F1 están emocionados con el nuevo ...   Apr 8 2022, 04:07 PM
- - tenista   Menudo bajón con los nuestros... No me gusta lo ...   Apr 9 2022, 08:37 AM
- - tenista   https://soymotor.com/resultados/gp-de-austr...f1-2...   Apr 10 2022, 08:47 AM
- - tenista   https://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2022   Apr 10 2022, 08:49 AM
- - tenista   Sainz pone fin a su racha de 17 carreras en los pu...   Apr 10 2022, 08:49 AM
- - tenista   Sainz abandona en Australia: "Hay que intenta...   Apr 10 2022, 08:52 AM
- - tenista   Previo Mi GP Carrera más que aburrida. Leclerc ...   Apr 10 2022, 08:54 AM
- - tenista   Leclerc, imparable: "Si seguimos así, tendre...   Apr 10 2022, 09:00 AM
- - tenista   Alonso, destrozado: "Teníamos el podio a nue...   Apr 10 2022, 12:12 PM
- - tenista   Mi GP Sinceramente... Esperaba más del GP y meno...   Apr 10 2022, 04:55 PM
- - tenista   Binotto defiende a Sainz: "Se recuperará y s...   Apr 11 2022, 02:27 PM
- - E.Fittipaldi   Qué decir? De entrada enhorabuena a Leclerc que e...   Apr 11 2022, 10:25 PM
- - tenista   EL PUNTO FINAL DE ALBON Alex Albon se enfrentó a ...   Apr 12 2022, 05:26 PM
- - Ferrari F399   Qué decir de este gran premio... pues muy content...   Apr 13 2022, 12:06 PM
- - tenista   CITA(Ferrari F399 @ Apr 13 2022, 01:06 PM...   Apr 14 2022, 04:26 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022