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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ferrari no tiene prisa por evolucionar el F1-75 y esta es la razón
Mattia Binotto confía en el F1-75 y no tiene prisa por hacerlo más competitivo. El inicio de la temporada 2022 ha dejado a Ferrari como referencia de la parrilla a todos los niveles, especialmente en cuanto a fiabilidad y velocidad. Sin embargo, Mattia Binotto no tiene prisa por mejorar el coche (de momento). Ya contamos que Ferrari había enfocado la pretemporada de un modo distinto a sus dos competidores directos: Red Bull y Mercedes. Mientras ambos se dieron mucha prisa por incorporar nuevas piezas en sus respectivos monoplazas, el equipo italiano se centró en acumular experiencia y conocimientos sobre el coche para maximizar su potencial. No cabe duda de que el resultado de dicha estrategia ha sido bueno y Ferrari lidera ambos campeonatos con relativa solvencia, aunque Red Bull se ha mostrado muy rápido en estas dos primeras citas del campeonato. «No es sólo cuestión de cuándo estaremos listos, sino una cuestión de límite presupuestario» Pero esta semana llega la tercera carrera de la temporada y Ferrari sigue sin introducir cambios relevantes en su monoplaza, más allá de pequeñas modificaciones en el suelo para reducir el porpoising y otras configuraciones destinadas a varias los niveles de carga aerodinámica en función del circuito. La temporada es muy larga «Mantener el nivel en una temporada larga es un desafío, no sólo para nosotros sino para todos los equipos», admite Mattia Binotto al ser preguntado por la situación. «Es cierto que nuestros competidores tienen un desarrollo muy fuerte, en 2017 y 2018 perdimos un poco de terreno. Pero desde entonces hemos mejorado nuestro túnel de viento, tecnologías, procesos y simulaciones, por lo que hoy estamos mucho mejor preparados que en el pasado para hacer un buen trabajo con el desarrollo», recuerda el director de Ferrari. «También tenemos un límite presupuestario que afectará la tasa de desarrollo; debemos asegurarnos de tener la política correcta al respecto, ya que podría cambiar las reglas del juego», apunta Binotto. Es decir, Ferrari no tiene ninguna prisa por acelerar el desarrollo del monoplaza, pues su principal objetivo será llegar al final de la temporada con margen de maniobra. «No es sólo cuestión de cuándo estaremos listos, sino una cuestión de límite presupuestario, de asegurarnos de que no estamos gastando todo lo que tenemos en las primeras carreras. No esperamos mejoras significativas para la próxima carrera en Melbourne, pero tan pronto como podamos aportar algo, lo haremos», reitera. El motor Por otro lado, Binotto ha respondido a los rivales de Ferrari, que afirmaron que el desarrollo del F1-75 iba varios meses adelantado gracias a que el equipo italiano no había tenido que luchar por el campeonato de 2021. «No, eso es completamente incorrecto», asegura Binotto. «De acuerdo con las reglas, a todos se les permitió comenzar a trabajar en el túnel de viento y las simulaciones sólo a partir del 1 de enero de 2021. Es posible que nos hayamos centrado más en 2022, pero todos comenzamos desde el mismo punto e hicimos un buen trabajo». Lea también: Red Bull, a medio camino entre el temor y el alivio por jugarse el título con Ferrari Tampoco está de acuerdo en que el motor Ferrari sea actualmente el mejor de la parrilla, aunque tiene claro que ya no es una desventaja como en anteriores temporadas. «El año pasado tuvimos una desventaja e intentamos ponernos al día y ahora estamos más en línea. Hasta ahora parece que la diferencia es muy pequeña y estamos llegando a una convergencia. El motor ya no es una desventaja», concluye Binotto. https://www.motor.es/formula-1/ferrari-pris...-202286088.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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