¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PIRELLI, Con tiempo por delante....
tenista
mensaje Oct 13 2015, 02:10 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me parece que ya necesitabamos un tema especial, solo para Pirelli wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Apr 3 2022, 09:01 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli defiende que ahora "pueden apretar con los nuevos neumáticos"
Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, está presente en el debut de la GTWE en Imola. Habló con Motorsport.com sobre Fórmula 1, GT y neumáticos, así como de innovación y sostenibilidad.

La Fórmula 1 espera la llegada del GP de Australia, pero antes de ir a Melbourne para la tercera prueba del mundial, Mario Isola está en Imola para seguir el debut de la Copa de Resistencia del GT World Challenge Europe, donde Pirelli es el único proveedor de neumáticos.

En Motorsport.com hemos hablado con el responsable de de Pirelli Motorsport para intentar hacer un balance de los dos primeros grandes premios de la temporada 2022 de Fórmula 1.

"Seguimos recopilando datos porque hemos descubierto lo diferentes que son los F1 2022 de los coches que utilizamos en las pruebas de desarrollo de neumáticos", explicó el italiano.

"Lo habíamos visto en las simulaciones de los coches con efecto suelo, porque el paquete aerodinámico no se podía simular con los monoplazas de 2021. Sin embargo, podemos decir que las características del producto que buscábamos ya estaban ahí".

Pregunta: ¿Cuáles son las principales diferencias que habéis notado?
Respuesta: Durante la vuelta, entre un compuesto y otro, parece que la diferencia ha crecido en comparación con lo que vimos en las pruebas de desarrollo. Es cierto que hemos rodado en dos pistas completamente diferentes en cuanto a su trazado. Bahrein ejerce fuerzas longitudinales, tiene más tirones y frenadas, mientras que Yeda produce más tensiones laterales, con menos tramos de frenadas y acelerones, pero más o menos hemos confirmado cosas en ambas pistas.

Por eso, también vamos a prescindir del compuesto C4 en Australia, porque en las pruebas hemos notado que la diferencia con el C3 era bastante pequeña en los tiempos, así que vamos a comprobarlo en Melbourne.

P: La sensación es que los pilotos tienen que gestionar los neumáticos menos que en el pasado...
R: Lo que hemos visto, y es importante subrayarlo, es que los pilotos pueden apretar. En las tres opciones de compuestos el comportamiento era diferente. Nuestro objetivo es tener un neumático duro con el que se pueda empujar durante tandas largas, un medio que tenga un poco de degradación, pero con mejor rendimiento para que sea un buen neumático de carrera, y luego el blando, que es el más extremo, bueno para la clasificación pero no tanto para la carrera. Si tuvieran un rendimiento diferente, pero cero degradación no tendría sentido llevarlos a la pista. El objetivo es empujar a los equipos a realizar diferentes estrategias.

P: Se han visto bonitas batallas sobre la pista…
R: Hemos visto que, con el nuevo paquete aerodinámico y el DRS, los adelantamientos son posibles, ha habido muchos, no solo en la parte delantera sino también en la zona media. En Yeda, la batalla entre Alonso, Ocon, Magnussen y Bottas fue una prueba de ello, estuvieron luchando durante muchas vueltas. Esto también cambia el enfoque de los equipos en cuanto a la estrategia, cuanto más difícil es adelantar, más se tiende a ir a una sola parada.

P: ¿Cuáles son las primeras indicaciones que dan los datos recogidos?
R: Por ahora, el balance es positivo, y también nos estamos haciendo una idea de cuáles deben ser los productos para 2023. Los monoplazas son muy diferentes entre sí en comparación con el pasado, las filosofías de construcción son diferentes y el equilibrio ha cambiado. Es importante recopilar datos de todos para saber cómo avanzar de cara a la próxima temporada. Ya tenemos algunas ideas, haremos el primer test de desarrollo en Imola después de la carrera del 24 de abril. También recogeremos información en Melbourne y a partir de ahí trataremos de entender qué hacer de cara al futuro.

Digamos que empezamos bien, el objetivo era tener carreras más apretadas y reñidas, con coches que puedan mantenerse cerca y atacarse unos a otros.

P: ¿Los valores están bien definidos o veremos cambios?
R: Seguramente habrá que esperar unas cuantas carreras para sacar conclusiones y hacer balance. Esperamos que se produzcan desarrollos importantes en los coches, porque cada equipo comparará sus ideas con las que se vean en los coches rivales, y entonces los ingenieros podrán entender cuál es la mejor manera de aumentar el rendimiento.

Lo que me ha gustado mucho en estas dos primeras carreras ha sido ver a tantos equipos muy juntos. Cuando hay un cambio tan importante en el reglamento, se pueden crear dos situaciones, quien interpreta mejor las normas y se escapa inmediatamente, dominando la temporada, o te encuentras con varios equipos enzarzados.

Alpine fue fuerte en la clasificación, AlphaTauri consiguió buenos tiempos, al igual que Alfa Romeo. Así que no son solo Ferrari, Red Bull y Mercedes, cuando se ponga al día. Es bonito tener un campeonato apretado, pero también es cierto que hay 23 carreras y un límite presupuestario que respetar. Eso va a obligar a los equipos a prestar atención al desarrollo, a hacer bien los cálculos y a aportar soluciones que realmente den resultados. Antes no había esa limitación, así que desarrollar y aportar muchas soluciones con frecuencia no significaba obtener beneficios.

P: Con los neumáticos de 18 pulgadas, ¿están más cerca la F1, los GT y los coches de calle?
R: Tenemos un producto que, ahora que es de 18 pulgadas, se acerca mucho más al de calle, para el que también trabajamos con experiencia en pista. En la F1 desarrollamos modelos virtuales de neumáticos y materiales, que luego resultan útiles en los superdeportivos. Ahora también tenemos el mismo tamaño, por lo que podemos entender cómo funcionan los diferentes neumáticos en el apoyo y mucho más.

Tenemos un producto más cercano entre la F1 y los GT. Los coches son muy diferentes en cuanto a sus características, pero en GT y otras categoría, como la F2, ya conocíamos los neumáticos de perfil bajo. Por lo tanto, el cambio a los neumáticos de 18 pulgadas, en la F1 no fue un salto a lo desconocido. Pero sigue siendo cierto que los GT no someten al neumático a tanta presión como lo hace la F1.

P: El rendimiento de los Fórmula 1 ha sido superior al esperado
R: Me sorprendió mucho. En Bahrein, una pista poco 'amiga' del nuevo concepto aerodinámico, debido a sus curvas de baja velocidad donde los coches tienen menos carga, los tiempos fueron solo 1,5 segundos más lentos que el año pasado. En Yeda, rodaron muy cerca de los cronos de 2021, a pesar de que los monoplaza eran todavía 'inmaduros'. Empezamos diciendo que tal vez a finales de año los F1 de 2022 serían tan rápidos como los de 2021, pero yo diría que probablemente lo conseguirán antes.

P: Algunos campeonatos, como la Fórmula E o el ETCR usan el mismo neumático durante todo el fin de semana, ¿se podrá llegar a una solución similar en GT?
R: Creo que todo se puede hacer, pero depende claramente de las decisiones que se tomen con el promotor. En GT y F1 creo que es necesario seguir teniendo un neumático slick y otro de lluvia, pero podemos reflexionar sobre el número de neumáticos a suministrar durante el fin de semana y la sostenibilidad del producto, que es lo que estamos haciendo. Pirelli ha sido el único fabricante de neumáticos que ha obtenido tres estrellas de la FIA por su sostenibilidad, lo que es una señal de que lo que hacemos también es bueno en este sentido.

Hemos demostrado que en toda la cadena de producción, desde las materias primas hasta el final de la vida útil del neumático, pasando por la logística y el uso de energía procedente de fuentes renovables, somos muy cuidadosos, manteniendo el alto rendimiento del automovilismo, pero con la vista puesta en la sostenibilidad. Siempre hay ideas e innovaciones que desarrollar, no solo en la F1 sino también en otros campeonatos, porque Pirelli utiliza el deporte motor para desarrollar nuevas tecnologías.

P: ¿La FIA da indicaciones o establece límites?
R: Dependiendo del tipo de campeonato, hay diferentes grupos de trabajo. Existe un "grupo de trabajo de neumáticos", organizado por la FIA y en el que participan todos los fabricantes de gomas. En él se habla de todos los campeonatos, para identificar las líneas del automovilismo del futuro o para resolver problemas concretos.

El diálogo con la FIA es continuo, y en la F1 se ha redactado un documento llamado 'Carta de objetivos', que identifica parámetros específicos sobre el desarrollo de los neumáticos. Como es imposible satisfacer a todo el mundo, ya que las necesidades de los pilotos, los promotores y los equipos son diferentes, se decidió redactar un documento de 3 a 4 páginas que definiera los objetivos. Fue firmado por la FIA, la FOM, los equipos y los pilotos, de modo que todos estuvieran de acuerdo.


https://es.motorsport.com/bes/news/isola-pi...ollici/9543848/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   PIRELLI   Oct 13 2015, 02:10 PM
- - tenista   Blando, Medio y Duro: Denominaciones más simples ...   Aug 26 2018, 11:59 AM
- - tenista   Leclerc se subirá al Ferrari en el próximo test ...   Sep 19 2018, 03:59 PM
- - tenista   2º día de test de Pirelli en Paul Ricard Sebasti...   Sep 24 2018, 03:04 PM
- - tenista   Pirelli presenta los colores y nombres de los neum...   Oct 20 2018, 08:54 AM
- - tenista   Pirelli optará por el neumático anti-blistering ...   Nov 13 2018, 12:44 PM
- - tenista   Mario Isola, sobre los nuevos compuestos de Pirell...   Dec 1 2018, 01:41 PM
- - tenista   Pirelli anuncia los neumáticos para las primeras ...   Dec 10 2018, 05:00 PM
- - tenista   Pirelli solicita la prohibición de los pilotos in...   Jan 30 2019, 04:15 PM
- - tenista   Pirelli desvela el calendario de desarrollo de los...   Feb 22 2019, 06:47 PM
- - tenista   Lewis Hamilton carga en contra de los nuevos neum...   Mar 6 2019, 04:27 PM
- - tenista   Entrevista a Mario Isola: “Los pilotos podrán a...   Mar 9 2019, 10:54 AM
- - tenista   No habrá viaje en el tiempo y se mantendrán los ...   Jun 28 2019, 06:26 PM
- - tenista   Mattia Binotto lamenta que Pirelli no haya regresa...   Jul 8 2019, 09:03 AM
- - tenista   Mario Isola, tras el GP de Hungría: "Los tre...   Aug 8 2019, 08:27 PM
- - E.Fittipaldi   Si claro, estupendo rendimiento sobre todo en la p...   Aug 9 2019, 09:20 PM
|- - tenista   CITA(E.Fittipaldi @ Aug 9 2019, 10:20 PM)...   Aug 10 2019, 12:32 PM
- - E.Fittipaldi   Yo lo que pido es que los compuestos aguanten acor...   Aug 11 2019, 10:58 AM
|- - tenista   CITA(E.Fittipaldi @ Aug 11 2019, 11:58 AM...   Aug 11 2019, 11:51 AM
- - tenista   Pirelli prepara el último test para los neumátic...   Sep 11 2019, 07:19 PM
- - tenista   Pirelli Motorsport @pirellisport A new era of @F1 ...   Sep 12 2019, 10:28 AM
- - tenista   La FIA autoriza un test adicional para los neumát...   Sep 24 2019, 06:56 PM
- - tenista   La parrilla al completo probará los Pirelli de 20...   Oct 20 2019, 08:43 AM
- - tenista   La F1 y Pirelli cambian de planteamiento para 2021...   Nov 14 2019, 08:06 PM
- - tenista   Pirelli accederá a desechar los neumáticos de 20...   Nov 26 2019, 09:40 PM
- - tenista   Alineaciones confirmadas para los test de Pirelli ...   Dec 2 2019, 08:11 PM
- - tenista   Sainz echa la vista atrás al test de 2018 McLaren...   Dec 4 2019, 07:37 PM
- - tenista   Pirelli: “Seguimos creyendo que el neumático 20...   Dec 5 2019, 03:20 PM
- - tenista   Pirelli no volverá a probar neumáticos en plena ...   Jan 20 2020, 07:56 PM
- - tenista   Ferrari manda a Charles Leclerc a Jerez para proba...   Jan 27 2020, 05:06 PM
- - tenista   Leclerc y Ferrari, de test en Jerez con los Pirell...   Feb 8 2020, 09:33 AM
- - accitano   Programa de Pirelli para los test de desarrollo d...   Feb 12 2020, 12:59 AM
- - tenista   Pirelli quiere probar un prototipo de su neumátic...   Feb 22 2020, 09:23 AM
- - tenista   Pirelli desarrolla un neumático especial para Zan...   Mar 3 2020, 07:59 PM
- - tenista   Pirelli confirma que un miembro de su equipo ha da...   Mar 18 2020, 02:06 PM
- - tenista   Pirelli retrasará la entrada de los neumáticos d...   Mar 25 2020, 08:18 PM
- - tenista   Anterior Siguiente Fórmula 1 / Noticias Pirelli q...   May 18 2020, 03:06 PM
- - tenista   Pirelli logra “robar” 30 minutos a los equipos...   May 30 2020, 09:48 AM
- - tenista   Los neumáticos de 18 pulgadas serán un paso atr...   Jun 4 2020, 07:32 PM
- - tenista   Pirelli reanuda el desarrollo de los neumáticos d...   Jun 10 2020, 06:39 PM
- - tenista   Isola: "Estamos satisfechos con el comportami...   Jul 16 2020, 12:46 PM
- - tenista   Pirelli probará los neumáticos de 2021 en Silver...   Jul 26 2020, 09:02 AM
- - tenista   Pirelli: "En conversaciones para probar de nu...   Nov 4 2020, 05:13 PM
- - tenista   Pirelli: "Los nuevos neumáticos de 2021 tend...   Nov 20 2020, 08:15 PM
- - tenista   El desgarrador veredicto que hacen los pilotos del...   Nov 28 2020, 06:22 PM
- - tenista   Mekies, de los Pirelli de 2021: "Van a obliga...   Dec 30 2020, 09:56 AM
- - tenista   Pirelli vuelve al WRC: Echamos un vistazo a su his...   Jan 21 2021, 04:01 PM
- - tenista   Satisfactorio test de Sainz y Pirelli en Paul Rica...   May 27 2021, 02:16 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "Si seguías las prescripcione...   Jun 18 2021, 06:36 PM
- - tenista   Pirelli concluye los test de los neumáticos de la...   Oct 19 2021, 03:27 PM
- - tenista   Pirelli, sobre 2022: "Quizás tengamos menos ...   Jan 18 2022, 05:54 PM
- - tenista   Por qué seguirá la misma distribución de neumá...   Jan 19 2022, 06:47 PM
- - tenista   Pirelli cumple 150 años de historia, 120 de ellos...   Jan 28 2022, 05:50 PM
- - tenista   Pirelli, satisfecho con el desarrollo de los neum...   Mar 5 2022, 09:42 AM
- - tenista   Pirelli anuncia los compuestos que llevará a los ...   Mar 7 2022, 05:57 PM
- - tenista   Pirelli y el calendario de 23 carreras: "La l...   Apr 7 2022, 03:56 PM
- - tenista   Vídeo: La Historia - PIRELLI 150 años Un fantás...   Apr 24 2022, 09:01 AM
- - tenista   Pirelli sigue probando los neumáticos de 2023 de ...   Apr 27 2022, 06:03 PM
- - tenista   Ferrari y Pirelli, de test en Fiorano con los neum...   Jun 2 2022, 07:16 AM
- - tenista   Pirelli revela los neumáticos para las carreras p...   Jun 21 2022, 11:37 AM
- - tenista   Isola: "No creo que sea una cuestión de 18 o...   Jun 25 2022, 08:56 AM
- - tenista   Contra al subviraje: Pirelli prepara un neumático...   Jun 27 2022, 01:56 PM
- - tenista   Test de Alonso con Pirelli en Jerez: más informac...   Jan 16 2023, 06:10 PM
- - tenista   Fernando Alonso, Hamilton y Russell ruedan esta se...   Feb 7 2023, 09:03 AM
- - tenista   Todo lo que sabemos del test de Pirelli en Jerez, ...   Feb 8 2023, 12:50 PM
- - tenista   Pirelli anuncia sus compuestos para los tres prime...   Feb 16 2023, 01:15 PM
- - tenista   @AlbertFabrega Las selecciones de compuestos para ...   Feb 17 2023, 08:05 AM
- - tenista   Los Pirelli de 2023 son segundo y medio más rápi...   Feb 27 2023, 06:35 PM
- - tenista   El C4 de Pirelli permite rebajar los tiempos de 20...   Feb 28 2023, 11:10 AM
- - tenista   Mario Isola: "El Gran Premio de Arabia Saudí...   Mar 22 2023, 08:45 AM
- - tenista   Pirelli da a conocer su elección de neumáticos p...   Apr 12 2023, 12:51 PM
- - tenista   El inesperado cambio que Pirelli planea en los neu...   May 12 2023, 06:42 AM
- - tenista   Pirelli confía en seguir en la Fórmula 1 más al...   Jun 12 2023, 07:38 PM
- - tenista   Charles Leclerc comenta su experiencia con los neu...   Jun 16 2023, 03:47 PM
- - tenista   La Fórmula 1 se plantea volver a los neumáticos ...   Sep 19 2023, 05:46 PM
- - tenista   OFICIAL: Pirelli renueva como proveedor de la F1 h...   Oct 10 2023, 05:45 PM
- - ShoJin   Muchas felicidades a la marca italiana por la reno...   Oct 11 2023, 09:58 PM
- - Bobo   Holasss. Pues a mi me da repelús. Sin competenc...   Oct 12 2023, 11:22 AM
|- - tenista   CITA(Bobo @ Oct 12 2023, 12:22 PM) Holass...   Oct 13 2023, 08:38 AM
- - tenista   Los neumáticos de F1 completan una distancia equi...   Dec 23 2023, 09:55 AM
- - tenista   Pirelli siempre tiene la culpa: ¿sería mejor ten...   Jan 23 2024, 04:17 PM
- - tenista   Pirelli valora el test de Alonso, Hamilton y sus c...   Feb 8 2024, 03:33 PM
- - tenista   Pirelli y la Fórmula 1 se preparan para una decis...   Mar 16 2024, 08:59 AM
- - tenista   Pirelli confirma dos días de test en Suzuka para ...   Apr 2 2024, 05:12 PM
2 Páginas V  < 1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 07:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022