BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De tener el mejor motor a ser los últimos: el etanol de la gasolina, posible responsable del bajón de Mercedes en la F1
La entrada de Mercedes en el nuevo reglamento técnico de la Fórmula1 no ha sido todo lo agradable que la marca de la estrella hubiese deseado. Los grandes dominadores de la era híbrida de repente están lejos de la lucha por las victorias, y todos sus clientes se han desplomado en la clasificación. Una teoría apunta a que el etanol podría ser el culpable. Pese a que los motores son de las pocas cosas que no han cambiado en 2022 respecto a 2021, sí que lo ha hecho el combustible que se les administra. La Fórmula 1 ya comenzó la temporada pasada un camino hacia el combustible ecológico que consiste en ir aplicando cada año un porcentaje más de etanol. Y Mercedes es quien más lo está sufriendo. El objetivo de la Fórmula 1 es conseguir utilizar combustibles 100% sostenibles y sintéticos cuando entre en vigor el nuevo reglamento de motores, que será para 2026. Será entonces cuando, presumiblemente, el Grupo VAG entre en la Fórmula 1 con Porsche y Audi, y se simplifiquen los complejos motores actuales. Después del batacazo de todos los equipos motorizados por Mercedes en el Gran Premio de Baréin algunas publicaciones comenzaron a achacar este déficit de sus motores al etanol. Durante el Gran Premio de Arabia Saudí de la semana siguiente la teoría ya estaba extendida por todo el paddock. Incluso Emerson Fittipaldi sacó el tema ante los micrófonos de DAZN. En la temporada 2021 ya se estableció que el combustible de la Fórmula 1 debía incorporar algo más de un 5% de etanol, y Mercedes lo padeció. No solo en rendimiento, sino también en fiabilidad: entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron que cambiar cinco veces el motor de combustión, y no así las partes del motor eléctrico. Y perdieron el mundial. Para este año el porcentaje de etanol en el combustible ha aumentado aún más, del 5% al 10%, y el naufragio de Mercedes está siendo evidente. El equipo de fábrica está muy lejos de la lucha por la victoria, McLaren renquea en la zona media baja y los dos únicos equipos que quedan sin puntuar con Williams y Aston Martin. Las velocidades punta no engañan: el motor Mercedes, que fue el gran dominador de la era híbrida, ahora es el que menos potencia entrega de la parrilla. Y la escalada del etanol en el combustible va a seguir in crescendo en los próximos años. Con los motores congelados, a Mercedes le va a tocar ser ingeniosos. Tanto Ferrari como Renault han traído nuevas arquitecturas de sus motores a esta temporada 2022, y parece que a ambos les está dando buenos resultados. Honda también ha mejorado, dando la sensación de ser ahora el mejor motor de la Fórmula 1. Sin embargo, Mercedes es el que más está sufriendo la anunciada pérdida de potencia con el etanol. https://www.motorpasion.com/formula1/tener-...jon-mercedes-f1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:04 PM |