BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El Grupo Volkswagen puede dar luz verde a la entrada en F1 la próxima semana
Audi lo haría a través de la compra de McLaren; Porsche sería partner de Red Bull Se espera que el Grupo Volkswagen dé luz verde a la entrada de dos de sus marcas –Audi y Porsche– en Fórmula 1 la próxima semana, según admitieron dos fuentes del grupo a la agencia Reuters. La decisión se espera desde hace tiempo. El Grupo Volkswagen lleva interesado en entrar desde hace tiempo pero no será hasta 2025 o 26, coincidiendo con un nuevo reglamento de motores, cuando se consumará la entrada. En ocasiones anteriores el grupo Volkswagen había desestimado dicha posibilidad por temas tecnológicos, de interés comercial y presupuestarios. Ahora, con el establecimiento de un límite presupuestario, que debe extenderse también a los motores, y unas reglas que recogen muchas de las peticiones que en su momento hizo el grupo, se dan la circunstancias para dar luz verde a la entrada. Una entrada que, además, conllevaría la compra de McLaren por parte de Audi. Diversas fuentes señalan que la firma de los aros tiene ya preparados 500 millones de euros para la operación. De hecho, el rumor de la compra ya surgió el pasado noviembre y ambas partes negaron la posibilidad de una compra inmediata pero no negaron que había conversaciones que podrían llegar a buen puerto "el próximo año", es decir en este 2022. En el caso de Porsche, la vía Williams parece que se ha enfriado –o los lazos entre Williams y Mercedes se han reforzado– y cada vez suena más el interés de Red Bull y Porsche por una alianza. Recordemos que Red Bull está poniendo en marcha Red Bull Powertrains para disponer de motor propio en 2025 –de momento sigue usando el motor Honda y ha encargado a la firma japonesa su mantenimiento y fabricación hasta el final del reglamento actual– ya que no quiere ser equipo cliente. Con Porsche no sería cliente, sino partner excusivo, exclusividad que puede extenderse a AlphaTauri. Entre Red Bull y el Grupo Volkswagen se han dado numerosas sinergias en el campo deportivo y ambos grupos ya saben lo que es colaborar en la competición, desde el Mundial de Rallies al DTM, pasando por los GT. Porsche y F1: casi sin querer Ambas marcas, Porsche y Audi, ha estado en F1. Audi, como Auto Union en la época justo anterior a la Segunda Guerra Mundial. Porsche, de forma efímera con coche propio en los 60 y más adelante haciendo, por encargo de TAG, el famoso motor TAG-Porsche campeón del mundo con McLaren. La aventura posterior de Porsche como motorista, sin apoyo de TAG, fue sin embargo, un fiasco. https://soymotor.com/noticias/el-grupo-volk...a-semana-995647 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:19 AM |