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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Haas perita el coste del accidente de Mick Schumacher
El vehículo de Fórmula 1 golpeó el muro con gran violencia y luego rebotó sin control por el resto de paredes quedando casi totalmente inutilizado. Los accidentes han sido por normal general una pesadilla para los presupuestos de los equipos. No hay forma de prever cuántos accidentes se tienen a lo largo del año ni cuánto van a costar, por lo que el sistema se basa en estimaciones que ponen en compromiso a los que deben cerrar los presupuestos. Gasto limitado Esto ha cobrado gran importancia con el límite presupuestario, especialmente en los equipos que llegan al mismo y que gastar dinero en reconstruir un mismo monoplaza significa tener que quitarlo de otras áreas de desarrollo. Según ha informado el equipo Haas, tras el terrible accidente sufrido por Mick Schumacher durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, solo se han podido salvar la unidad de potencia, incluyendo la batería y el chasis en sí, si bien este último necesitará reparación. “El chasis en sí no parece estar roto. Las infraestructuras laterales sí, pero se pueden cambiar. Necesitamos hacer una revisión más exhaustiva, pero parecer que no está tan mal para ser honesto. El motor me dijeron desde Ferrari que también parecía estar bien, al igual que la batería. Pero todo lo demás está roto.”, apuntó Günther Steiner. El máximo responsable de Haas tiró por el redondeo a la hora de estimar los costes, dejando eso sí una ventana muy amplia. “Creo que será bastante alto porque se ha ido toda la suspensión. Creo que se salva algo de la delantera izquierda, pero el resto es polvo de carbono. Entre la caja de cambios, la carrocería, los radiadores… entre medio millón y un millón de dólares”, especificó el de Haas. Steiner insinuó que estas cosas dentro de lo que cabe están previstas y que solo varios de este tipo te acaban rompiendo el presupuesto. “Solo tenemos que administrarlo. Obviamente, espero que no tengamos muchos más”, apuntó el italiano. Mick estará en Australia Mick se dejó ver por el circuito durante el domingo, aunque el impacto, cifrado en 33G, hizo a los médicos desaconsejar su presencia durante la carrera, pero no hay nada que haga temer su ausencia durante el próximo Gran Premio, el de Australia, del 8 al 10 de abril. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nte-schumacher/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:16 PM |