BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Crean una F1 femenina: Nace el campeonato 'W Series'
Entre críticas y opiniones dispares, nace el campeonato W Series, un certamen femenino cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino en el motorsport y ayudarles a acercarse a la F1. Ninguna mujer compite en la categoría reina desde el año 1976. El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que a día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Fórmula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo sin categorías femeninas de por medio. Ahora nace W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. W Series no nace como un proyecto aislado ni mucho menos, sino con el apoyo de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Sus grandes valedores son el ex piloto David Coulthard, el director técnico de Red Bull F1 Adrian Newey, el ex director de comunicación de McLaren Matt Bishop y Dave Ryan, ex ingeniero de F1, que actuará como director de carrera. Las pilotos inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus. El gran atractivo para dar el paso e inscribirse en el certamen es que no será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Newey o Coulthard, que decidirán si éstas consiguen un asiento o no. La primera temporada de la W Series se debe celebrar en 2019 y su calendario estará compuesto por un total de seis citas en Europa. Las carreras durarán 30 minutos y la organización repartirá 1,5 millones de dólares en premios entre las participantes. La campeona se llevará 500.000 dólares, que aseguran desde el campeonato deben ayudar para financiar su camino hacia la F1. Esta cantidad, sin embargo, puede considerarse insuficiente incluso de cara a dar el salto a la Fórmula 3 europea que acompañará a la F1 a partir de la próxima temporada o a la Fórmula 2, pues un buen asiento puede llegar a triplicar el premio para la campeona de la nueva categoría femenina. Mujer saudí prueba un F1 Hay pocas mujeres que compiten en campeonatos de monoplazas. El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos, ha declarado Catherine Bond Muir, CEO del campeonato. Estas pilotos se convertirán en estrellas mundiales, modelos para las mujeres de todo el mundo, añade. Coulthard, uno de los valedores del certamen, asegura que creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad, pero a día de hoy las mujeres que compiten alcanzan su techo en la GP3 o Fórmula 3, habitualmente por falta de recursos económicos. Ninguna mujer ha competido en una carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Lella Lombardi en el Gran Premio de Austria de 1976. Desde entonces, Divina Galica, Desier Wilson o Giovanna Amati la última en 1992 - intentaron clasificarse para una carrera de F1, pero no lo consiguieron. W Series quiere cambiar esto, encontrar a pilotos con talento y darle herramientas para que en un futuro pueda ganar una carrera de F1. Ninguna mujer ha ganado carreras ni el campeonato, nosotros queremos cambiarlo, ha señalado la CEO del recién creado certamen. Las opiniones de las pilotos no se han hecho esperar. Una de ellas, Sophia Floersch, actual piloto de F3, ha señalado a través de Twitter: Estoy de acuerdo con los argumentos, pero para nada lo estoy con la solución. Las mujeres necesitan apoyo y buenos patrocinadores. Quiero competir con los mejores en el deporte. Por favor, comparémoslo con la economía: ¿necesitamos juntas directivas femeninas? No. Nos equivocamos de dirección. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y piloto de GP3, asegura que sé cuán difícil es para las mujeres encontrar una oportunidad para progresar. Espero que este campeonato ayude a encontrar esas oportunidades para el talento femenino. El nuevo certamen debería arrancar el próximo mes de mayo. Por el momento se desconoce qué pilotos estarán involucradas o quienes están interesadas. Se irá conociendo en los próximos meses, así como el calendario. En cuanto a esto último, lo único que se sabe con seguridad es que al menos una carrera se celebrará en el Reino Unido. https://www.autobild.es/noticias/f1-femenina-w-series-313369 Página Oficial https://wseries.com/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marta García vuelve a disfrutar: "Ha habido una mejora"
La española participó en la pretemporada 2022 de las W Series Progreso tanto deportivo como mental: "Lo noto tanto yo como mi ingeniero" Marta García vuelve a disfrutar del pilotaje en el test de pretemporada de las W Series. La piloto española, pendiente del resultado de la selección, destaca que notó una mejora tanto en rendimiento como a nivel mental en las pruebas de Barcelona. La piloto valenciana fue una de las participantes en el test de pretemporada de las W Series. La categoría la llamó, consciente de que los problemas de salud mental que había sufrido la temporada pasada no habían permitido que mostrase todo su potencial y le han ofrecido una segunda oportunidad. "Ellos sabían el problema que había tenido en 2021 y me dijeron que estaría en los test de pretemporada", cuenta Marta García a SoyMotor.com. En el test participaron 20 pilotos, de las que en principio seleccionarán a 18 para correr esta temporada. Marta afrontó las pruebas sin grandes expectativas más allá del volver a disfrutar del pilotaje, algo que no pudo hacer el año pasado. Y parece que objetivo cumplido. Estos meses de trabajo en ella misma han ayudado y le han permitido disfrutar y también mejorar su rendimiento, según ha notado en la pretemporada. "Sensaciones buenas, ya lo echaba de menos. Ha estado bien el día y medio de test que hemos tenido, la verdad. No venía con expectativas altas, ni mucho menos, simplemente después de cuatro o cinco meses sin rodar, subirme al coche, ver cómo iba, ir sintiéndome más cómoda con el coche vuelta a vuelta y mejorar sobre todo lo que me faltaba a final de año, en todo el año básicamente", ha compartido Marta. "En disfrutar es en lo que me he centrado y se puede decir que ha habido una mejora, la he notado tanto yo como mi ingeniero, en ese sentido bastante bien", ha añadido la piloto española. "Al final el año pasado no disfruté casi nada la temporada por la presión que me metía y los resultados no salían. Al final no disfrutas porque obviamente una persona deportista tan competitiva al final si quedas el 12º, el 13º, el octavo o el noveno, no estás contento", ha detallado. "Al final no disfrutas de lo que haces, que es lo que tienes que hacer: primero centrarte y disfrutar. Si no lo disfrutas, ¿qué haces? ¿Para qué lo estás haciendo?", ha reflexionado. Esta mejora deportiva viene también del trabajo a nivel mental de los últimos meses. "Estoy mejor. Tampoco estoy genial o 'como nunca' porque esto no es de un día para otro. Estoy trabajando y de hecho, sigo trabajando a día de hoy con el psicólogo, pero sí que es verdad que puedo decir que estoy mejor, me encuentro más cómoda conmigo misma, más confiada también y con ganas de ir para delante", ha subrayado Marta. En este sentido, al menos en este test, los síntomas de ansiedad que sufrió en 2021 no se han vuelto a reproducir. "Aquí en los test he estado bien. Igual también es eso, que no tienes la misma presión que en un fin de semana de carrera o algo así, pero por ahora bien, he estado bien, así que todo perfecto", ha comentado. En una selección de 18 de 20 Marta tiene altas posibilidades de correr este año. En la categoría conocen de sobra su rendimiento y el voto de confianza de invitarla a los test tras sus problemas de 2021 no es casualidad. No obstante, Marta prefiere no adelantar acontecimientos y esperar a la conclusión de la selección. La española reconoce que no tiene plan B. "No tengo nada. Al final, como ya sabemos, es muy caro el automovilismo y si no fuese por ellos, seguramente no estaría corriendo porque no tengo otro plan y no tengo otra oportunidad de correr en otro sitio con un presupuesto medianamente aceptable", ha admitido Marta para cerrar. De momento sólo se conoce el nombre de las ocho primeras pilotos de la parrilla 2022 de las W Series. En los próximos días se espera que el Campeonato anuncie al resto. https://soymotor.com/coches/noticias/marta-...o-mejora-995222 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:47 AM |