BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA modifica el procedimiento de desdoblaje cambiando una palabra en el reglamento
Ahora “todos” los coches podrán adelantar al líder de la carrera y al coche de seguridad durante el régimen de Safety Car. Ya no serán “algunos”. Las incoherencias del Gran Premio de Abu Dhabi pronto serán una cosa del pasado. Sin la presencia de Michael Masi, sumado a la actualización del reglamento y a la nueva presidencia de Mohammed ben Sulayem, la Fórmula 1 pretende clarificar la normativa. De momento, ya se han dado los primeros pasos. La FIA aprueba vallas más seguras en los circuitos Si bien, hace menos de un mes la Federación Internacional de Automovilismo anunció una serie de cambios respecto al procedimiento de resalida, ahora la organización se ha encargado de revisar el artículo 55.13. En su nueva actualización se expresa lo siguiente: “Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y, si el mensaje de ‘los coches doblados pueden adelantar ahora’ ha sido enviado a todos los competidores mediante el sistema oficial de mensajería, todos los coches que han sido doblados por el líder se les pedirá que adelanten a los coches que rueden en la vuelta del líder y al Safety Car”. Queda claro que ya no solo serán algunos pilotos los que se beneficien de esta norma, tal y como ocurrió en la última carrera celebrada en Yas Marina. En aquel escenario, cinco pilotos recibieron la instrucción de desdoblarse: Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Mientras que tres rivales quedaron marginados a pesar de encontrarse, inicialmente, en igualdad de condiciones en relación con los participantes recién mencionados. Los perjudicados en cuestión fueron Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Mick Schumacher. De esta manera, la FIA pone fin a la polémica que comenzó un Masi que ya no ocupará el rol de director de carrera en la F1. La oleada de cambios para este año supone también que el Safety Car pueda volver al pitlane una vez que todos los pilotos le hayan superado, aligerando así el procedimiento. También se remarcó que, si el coche de seguridad continúa en pista durante la última vuelta, este regresará a boxes, aunque los pilotos cruzarán la bandera de cuadros sin la posibilidad de adelantarse. Por último, se ajustó la normativa del sistema de puntuación en caso de bandera roja para evitar que vuelva a repetirse lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica de 2021, cuando se repartieron la mitad de los puntos, habiendo dado tan solo dos vueltas bajo el período de coche de seguridad y sin la capacidad para competir por parte de los 20 participantes en aquel domingo pasado por agua. Cabe recordar que, en caso de que se cumplan los plazos, la FIA tiene previsto anunciar las medidas oficiales acerca de la investigación del Gran Premio de Abu Dhabi este viernes 18 de marzo, justo en la jornada en la que comenzarán los primeros entrenamientos libres de la temporada 2022. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nto-desdoblaje/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:23 AM |