BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore vuelve a la Fórmula 1, pero no junto a Fernando Alonso
Meses después de que twitter se inundase con falsos rumores en torno a la vuelta de Flavio Briatore a la Fórmula 1 con Alpine, ahora el italiano acaba de hacer oficial su vuelta al Gran Circo. Sin embargo, no será junto a su gran amigo Fernando Alonso, sino como embajador oficial de la Fórmula 1. "Estoy encantado de ser embajador de la F1" Tal y como puede verse en el propio perfil de Instagram del empresario italiano, Briatore ha hecho público que hoy la FOA (Formula One Administration) ha emitido el siguiente comunicado: "Flavio Briatore, en calidad de embajador de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, continuará apoyándonos en la construcción de nuestras relaciones con promotores y socios existentes y potenciales, y en el desarrollo de colaboraciones comerciales de entretenimiento mientras seguimos haciendo crecer este increíble deporte". "Me complace y me honra poder seguir apoyando el desarrollo comercial y de entretenimiento de la F1, el deporte que amo y que ha sido una parte tan importante de mi vida profesional", prosiguió. "Estoy contento de ser embajador de la Fórmula 1". Así pues, pronto Flavio Briatore volverá a estar muy presente en los paddocks tras haber estado ausente muchos años, pero con un papel muy diferente al que le hizo mundialmente conocido como jefe de equipo de Renault. Y es que, aunque el italiano actuó como director comercial de Benetton cuando fichó a un Michael Schumacher cuando apenas era una promesa, Briatore vivió sus mejores momentos en la Fórmula 1 en 2005 y 2006, cuando Renault se hizo con cuatro títulos mundiales, dos de pilotos (Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella) y dos de constructores. Por el contrario, el peor momento para Briatore fue con diferencia en la temporada de 2009, cuando fue expulsado de Renault y de la Fórmula 1 al considerarse presuntamente culpable de lo sucedido en el Gran Premio de Singapur de 2008. La sanción emitida por el organismo entonces rezaba que “no podrá ni asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos que organiza la FIA”. Ya el 5 de enero de 2010, el Tribunal de Gran Instancia de París anuló la decisión de la FIA por considerarla “irregular” y por entender que estaba propiciada por Max Mosley, enemigo acérrimo de Briatore. Ahora, como dice la expresión, “de aquellos barros, estos lodos” y Briatore podrá volver a estar más activo en la Fórmula 1. https://www.motorpasion.com/formula1/flavio...fernando-alonso -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:36 AM |