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La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Mercedes presenta el nuevo safety car de la Fórmula 1
Mercedes mejora el coche de seguridad de la F1. ![]() Mercedes ha desvelado sus nuevos coches de seguridad y médico para la temporada 2022 de Fórmula 1. Un año más, la marca alemana compartirá esta importante función con Aston Martin en las distintas citas del calendario de la categoría reina. Bernd Mayländer vuelve a ser el piloto del safety car de la F1. La marca alemana ha actualizado el modelo que cumplirá la función de coche de seguridad. El vehículo que veremos aparecer en caso de incidente será el Mercedes AMG GT Black Series, un espectacular deportivo con nada menos que 730 CV de potencia gracias a su poderoso motor V8 biturbo de cuatro litros. El AMG GT Black Series es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y puede alcanzar hasta 325 km/h. En el exterior encontramos importantes novedades con respecto al modelo anterior, ya que ahora la iluminación del safety car pasa de estar en el techo a estar integrada en el superior del parabrisas delantero y en la parte trasera. El coche médico, por otra parte, vuelve a ser por segundo año consecutivo el Mercedes AMG GT 63 S 4MATIC +, capaz de desarrollar hasta 510 CV de potencia. Ambos vehículos desempeñan una labor importante en los grandes premios, ya que el safety car es el encargado de neutralizar la actividad en pista en caso de accidente para proteger tanto a los participantes y a los implicados, y el coche médico presta asistencia a aquellos que han sufrido un fuerte impacto. Los dos coches conservan tanto la estética como las prestaciones del modelo de calle en el que se basan, aunque han sufrido variaciones tanto en el interior para mejorar su seguridad como para alojar el equipamiento técnico necesario para la comunicación entre piloto, copiloto y la FIA. El exterior, como salta a la vista en las imágenes, también ha sufrido una serie de adaptaciones, especialmente en la iluminación de seguridad. "Estoy muy contento por estar de nuevo al volante del coche de seguridad de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Y estoy especialmente contento de que este año sea un Mercedes-AMG GT Black Series", ha declarado Mayländer. "Ya he tenido la oportunidad de probar este increíble vehículo muchas veces y estoy simplemente impresionado por lo cerca que está de un verdadero coche de carreras. Realmente es un paso importante en comparación con el GT R del año pasado, que ya estaba a un nivel extremadamente alto. Tener un lugar de trabajo como éste en nombre de la seguridad es un sueño hecho realidad", añade. https://www.autobild.es/noticias/mercedes-p...rmula-1-1024573 ¡Mola el juguetito! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:46 AM |