¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> REGLAMENTO, Dudas, novedades y demás aspectos sobre la normativa.
revolutionman
mensaje Mar 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola.

Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno.

Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos.
He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello.

A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión.

Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Mar 3 2022, 04:28 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA cambia el método para controlar la legalidad de los coches de F1
La FIA ha decidido cambiar los controles de los monoplazas gracias a la utilización de un escaneo láser de los coches de F1 en los garajes de los equipos.

La guerra entre el organismo regulador y los equipos en la Fórmula 1 continúa. La FIA ha cambiado drásticamente la forma de realizar los controles en los monoplazas, dando un gran salto en la lucha contra las astucias y las interpretaciones de las zonas grises del reglamento de 2022 dentro de la máxima categoría.

Los coches con efecto suelo nacieron con base en una normativa que tiene en cuenta volúmenes, y no solo medidas, lo cual no es fácil de leer si no eres un ingeniero con herramientas CAD (Computer-Aided Design, traducido al español como Diseño Asistido por Ordenador) en las que se han cargado las "matemáticas" que definen los F1 2022.

Cada equipo de F1 tiene que actualizar las evoluciones del coche con datos CAD, que se pondrán a disposición del personal técnico de la FIA dirigido por Nikolas Tombazis. El ingeniero griego ya ha visto todos los cambios que los equipos realizarán durante las pruebas en Bahrein, y ha podido emitir un juicio de conformidad mucho antes de que una determinada solución debute en el circuito en los últimos días de pretemporada.

Por eso se había extendido el rumor de que algunas de las ideas propuestas por los equipos se salían del espíritu con el que se redactó el reglamento. Por ejemplo, la FIA quiere evitar que los diseñadores puedan generar vórtices con ángulos en las formas, para evitar que "ensucien" la estela con turbulencias que puedan limitar la posibilidad de adelantamiento cuando dos coches estén cerca el uno del otro.

Al disponer de herramientas cada vez más modernas, la FIA ha decidido revolucionar el enfoque de los controles. Los que estuvieron en los test de pretemporada en Barcelona habrán notado que, salvo muy ocasionalmente, los monoplazas no eran empujados por los mecánicos hacia el box de la Federación Internacional, que es el "reino" de Jo Bauer.

Se han suprimido las verificaciones de los jueves y las que suelen preceder a una sesión en pista para aquellos que han realizado modificaciones en el coche. ¿La razón? Es muy sencillo: cada equipo se ha equipado con un lector láser Leica, idéntico al utilizado por la FIA, que puede escanear al milímetro la forma del coche en su pit lane, transmitiendo todos los datos a los comisarios de la federación, que pueden compararlos inmediatamente con las "medidas" del coche que tienen en su poder en su base de datos.

No solo eso, sino que la FIA podrá supervisar todos los datos, sin notificar al equipo cuáles serán los que se someterán a verificación, como ocurría en el pasado, por lo que será más difícil sacar provecho de vacíos en el reglamento.

El procedimiento de control se ha agilizado y, sobre todo, ha aumentado la calidad de la verificación. El grupo de Jo Bauer procederá a inspeccionar los coches después de las sesiones en pista en un lugar de control que se ha simplificado mucho respecto a los de años anteriores, manteniendo las básculas para medir el peso.

El coche se colocará en los soportes específicos previstos en el fondo y se escaneará en el box de la FIA exactamente igual que como lo habrá hecho cada equipo en su propio garaje. Así pues, como ocurrió con la medición de la luz entre los dos perfiles del alerón trasero de Mercedes en el GP de Brasil, ya no deberían registrarse, porque los datos del escaneo láser serán auténticos, sin posibilidad de discusión.


https://es.motorsport.com/f1/news/cambios-c...-laser/8665794/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   REGLAMENTO   Mar 8 2010, 11:49 PM
- - tenista   La Fórmula 1 descarta reducir un día el fin de s...   Oct 15 2019, 07:23 PM
- - tenista   Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener cla...   Oct 20 2019, 08:40 AM
- - tenista   Los equipos perderán peso en la toma de decisione...   Oct 27 2019, 09:25 AM
- - tenista   Cuando tenga un rato subiré toda la información ...   Nov 1 2019, 09:54 AM
- - tenista   Las claves del reglamento técnico de la Fórmula ...   Nov 1 2019, 12:38 PM
- - tenista   https://twitter.com/AlbertFabrega Si seguis a Alb...   Nov 1 2019, 12:41 PM
- - tenista   @AlbertFabrega No hay que precipitarse. Ni tan sol...   Nov 1 2019, 12:44 PM
- - tenista   RE: REGLAMENTO   Nov 1 2019, 12:46 PM
- - E.Fittipaldi   De momento, de todo lo que comentan, lo único que...   Nov 2 2019, 09:02 PM
- - tenista   Cambios de reglamento para 2020 La 71º temporada ...   Dec 8 2019, 09:34 AM
- - tenista   Horner propone que los equipos pequeños les compr...   Apr 16 2020, 04:25 PM
- - tenista   La F1 puede decir adiós al MGU-H desde 2025 Su ca...   May 26 2020, 02:18 PM
- - tenista   La paradoja del límite presupuestario variable: l...   May 26 2020, 02:24 PM
- - tenista   Vídeo: 5 aspectos de la nueva F1 de 2022 Un repas...   May 28 2020, 04:13 PM
- - tenista   Todo lo que hay que saber sobre la nueva reglament...   May 29 2020, 02:46 PM
- - tenista   Así ha frenado la F1 la "locura" de los...   May 31 2020, 08:11 AM
- - tenista   F1 con parrilla invertida, ¿idea interesante o lo...   Jun 2 2020, 09:18 AM
- - tenista   FIA congela desarrollo del equipo para los pit sto...   Jun 18 2020, 03:28 PM
- - tenista   La FIA podría cambiar algunas regulaciones bajo b...   Sep 9 2020, 09:42 AM
- - Nivola   Estoy bastante de acuerdo con tenista... yo tambie...   Sep 9 2020, 03:15 PM
- - tenista   Ferrari no apoya la idea de Red Bull de congelar l...   Oct 18 2020, 08:57 AM
- - tenista   La FIA espera reducir en un 5% el rendimiento de l...   Nov 10 2020, 08:14 PM
- - tenista   Listos para el hándicap aerodinámico, llamado a ...   Dec 26 2020, 01:44 PM
- - tenista   La F1 reduce a una hora la duración de los entren...   Dec 30 2020, 08:21 PM
- - tenista   Por qué la F1 reducirá 30 minutos los libres de ...   Dec 31 2020, 11:04 AM
- - tenista   ¿Posibles trampas en los pit stops? La FIA sospec...   Jun 24 2021, 07:12 PM
- - tenista   Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo camb...   Jul 27 2021, 06:57 PM
- - tenista   NO A LAS PARADAS “ESTÁNDAR” EN BOXES La FIA d...   Aug 14 2021, 04:01 PM
- - tenista   El MGU-H saldrá de los motores de los coches de F...   Sep 23 2021, 11:41 AM
- - tenista   La F1 que viene: ¿Chasis 'multiaño'? No ...   Dec 27 2021, 01:28 PM
- - tenista   Reglamento F1 2022: esto es todo lo que cambia en ...   Jan 6 2022, 12:28 PM
- - tenista   Ross Brawn explica el “cambio masivo” del rend...   Jan 23 2022, 10:37 AM
- - tenista   La F1 elimina la regla de los neumáticos de Q2 pa...   Feb 2 2022, 04:58 PM
- - tenista   Las dos filosofías diferentes de monoplazas que v...   Feb 6 2022, 10:47 AM
- - tenista   La FIA cambia las normas del proceso de retirada d...   Feb 19 2022, 07:42 PM
- - tenista   La F1 confirma el cambio en la normativa de neumá...   Feb 20 2022, 09:44 AM
- - tenista   Los equipos deberán mostrar sus mejoras antes de ...   Feb 20 2022, 09:48 AM
- - tenista   Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perd...   Mar 7 2022, 05:55 PM
- - tenista   Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: ...   Mar 11 2022, 05:32 PM
- - tenista   La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para...   Jun 30 2022, 09:59 AM
- - tenista   La FIA ya ha decidido: la regla antiporpoising ent...   Jul 1 2022, 11:51 AM
- - tenista   Reglas 'antiporpoising': Mercedes podría ...   Aug 7 2022, 12:10 PM
- - tenista   La FIA dará a conocer las Regulaciones Técnicas ...   Aug 10 2022, 10:40 AM
- - tenista   Luz verde para Porsche y Audi en la F1: así es el...   Aug 22 2022, 01:02 PM
- - tenista   La FIA aclara el sistema para aplicar las sancione...   Oct 20 2022, 05:08 PM
- - tenista   Nueva regla de la FIA: el piloto que salga de su c...   Oct 20 2022, 05:09 PM
- - tenista   La F1 cambia su plan para calentar los neumáticos...   Nov 6 2022, 07:08 PM
- - tenista   McLaren F1 pide más libertad técnica a cambio de...   Dec 18 2022, 10:34 AM
- - tenista   Coches más pequeños y aerodinámica activa, clav...   Dec 30 2022, 10:30 AM
- - tenista   Los cambios de reglas de la F1 para 2023 La FIA ha...   Jan 1 2023, 10:41 AM
- - tenista   EL SUEÑO DE UNA COMPETENCIA PERFECTA. LOS NUEVOS ...   Jan 26 2023, 07:58 PM
- - tenista   La FIA mantiene el peso mínimo de los monoplazas ...   Jan 30 2023, 05:33 PM
- - tenista   No habrá "ideas radicales" con la norma...   Feb 8 2023, 12:49 PM
- - tenista   Ferrari sí puede usar el alerón que la FIA le ne...   Feb 15 2023, 09:14 AM
- - tenista   La FIA aprueba cambios para la F1: nuevos neumáti...   Feb 22 2023, 01:44 PM
- - tenista   La FIA clarifica la norma por la que intentaron sa...   Apr 1 2023, 08:57 AM
- - tenista   No habrá luces LED en los coches de Fórmula 1: a...   Apr 26 2023, 11:19 AM
- - tenista   La FIA da un motor extra a los equipos para esta t...   Apr 27 2023, 04:31 PM
- - tenista   Nuevo procedimiento de resalida tras bandera roja ...   May 2 2023, 09:26 AM
- - tenista   Cuál es el significado la bandera blanca y negra ...   Jun 21 2023, 02:48 PM
- - tenista   Alonso "no ve motivos" para eliminar las...   Jun 21 2023, 02:54 PM
- - tenista   Los motores de F1 serán más ruidosos a partir de...   Jun 28 2023, 05:32 PM
- - tenista   Verstappen ve "terribles" las nuevas nor...   Nov 5 2023, 10:03 AM
- - tenista   La FIA retoca el reglamento de la F1 de cara a 202...   Dec 8 2023, 10:20 AM
- - tenista   La FIA desvela sus planes para los F1 de 2026: má...   Dec 13 2023, 01:44 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 06:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022