BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Andretti confirma un acuerdo con Renault para ser su suministrador de motores
Mario Andretti ha corroborado los rumores y ha anunciado un acuerdo con la empresa francesa, que encuentra así a un nuevo equipo en el que apoyarse Los Andretti siguen demostrando que van en serio con la Fórmula 1. Mario Andretti, campeón del mundo de 1978, confirmó este mes que su hijo Michael había presentado una solicitud de nuevo equipo, llamado Andretti Global, a la FIA para la temporada 2024. Así, el campeonato podría volver a contar con 11 escuderías después de que no pudiera hacerse efectiva su compra de Sauber a finales de 2021. Sin embargo, la Federación no respondió de la manera más favorable a la legendaria familia. Un portavoz del propio organismo internacional anunció que, actualmente, no se encontraban en posición de considerar una solicitud de entrada al Gran Circo por parte de una nueva escuadra. Esta posición, además, fue ratificada por algunos equipos al comienzo de los test de Barcelona. Según comentó Toto Wolff, jefe de Mercedes, Andretti debe contar con más de los 200 millones de dólares necesarios para el canon de entrada a la F1 para poder ser competitivos. El austriaco habló incluso de 1000 millones. Pero es sabido por todos que la familia Andretti no va a amedrentarse por estas piedras en el camino. El deseo de Michael es firme, y así lo ha hecho saber Mario desde que anunciara las intenciones de su vástago. Como afirmó de forma tajante en una entrevista posterior a la revelación, saben perfectamente dónde se están metiendo e incluso ya tienen varias ideas en mente. De acuerdo a las palabras del ex piloto de 82 años, los planes del equipo, con presencia en otros campeonatos del motorsport como la IndyCar, los V8 Supercars o la Fórmula E, pasarían por contar con Colton Herta como principal apuesta en cuanto a pilotos, o por llegar a tener equipos en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 para favorecer la promoción de pilotos estadounidenses. Pero no se quedó ahí. El gran campeón también comentó que el coche se construiría en una fábrica de última generación en Indianápolis, que tendría una base en Inglaterra, e incluso que ya tenían cerrado un acuerdo con un suministrador de motores. Algo que el propio Mario Andretti ya ha confirmado, en lo que supone algo más de presión a la FIA. En una entrevista concedida a David Land en su canal de YouTube, ha confirmado que el suministrador no es otro que Renault. Los rumores apuntaban claramente a la marca francesa, especialmente después de que Laurent Rossi, CEO de Alpine, visitara a Michael Andretti en Indianápolis el pasado mes de octubre, un momento que además inmortalizaron con una fotografía. Queda claro que los Andretti siguen sumando efectivos a una lista que, además, puede ser mayor. Mario Andretti también anunció que tenían una lista de personas importantes listas para unirse al proyecto en cuanto tuviera luz verde. La pelota cada vez está más en el tejado de la Federación, y más después de que esté saliendo a relucir la opción de hacerse con la plaza del equipo Haas, sumido en su problemática con Uralkali tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...enault-motores/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:54 AM |