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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La FIA 'abrirá la mano' en los primeros test del año de flexibilidad de piezas
Permitirán cierto margen para permitir las piezas nuevas Solo durará tres carreras Mano abierta de la FIA en cuanto a test de alerones. El máximo estamento deportivo dará flexibilidad a las nuevas piezas de los coches. Con esta nueva generación de coches, la FIA se enfrenta a un reto añadido: la creación de nuevos test de flexibilidad tanto de alerones como del suelo. Los de la normativa anterior, claramente, no sirven para estos nuevos coches. Pero el estreno de estos nuevos coches y los test puede traer polémica, es por ello que la FIA ha decidido dar cierta flexibilidad a los equipos para verificar estos nuevos elementos, al menos hasta el Gran Premio de Australia, como así contempla la revisión del reglamento técnico en su artículo 3.15: "Para las tres primeras rondas del Campeonato de 2022, la FIA se reserva el derecho de incrementar la flexión permitida o reducir la carga aplicada en cualquier test contemplado en el artículo 3.15, para adaptarse a la introducción de nuevos procedimientos de medida". Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, comentó el hecho hace una semana, aunque lanza una pequeña advertencia a los equipos más pillos: "Siempre vamos a tener un ojo en cualquier flexibilidad que pueda tener lugar, como en el difusor o el suelo, e impondremos test para reducir los efectos si es necesario. Aunque con el nuevo reglamento es inevitable que haya atrás donde la flexibilidad no está del todo establecida o clara", ha comentado en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com "No vamos a dudar en hacerlo. El reglamento nos permite intervenir si detectamos algún abuso en ciertas áreas", ha avisado para acabar. Pese a ello, en la FIA confían en que no ocurrirá un caso BrawnGP 2009. Las zonas grises del reglamento se han revisado de arriba a abajo para prevenirlo, aunque esperan que haya un factor diferenciador. https://soymotor.com/noticias/la-fia-abrira...-del-ano-994653 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:19 PM |