BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Desert X Prix 2022: victoria para Rosberg X Racing y 'triple' podio español
Es la cuarta victoria del equipo de Rosberg en una final Podio para Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez ![]() El equipo Rosberg X Racing, formado por Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, se ha llevado la victoria en la final del Desert X Prix 2022. El sueco, espectacular hasta el final, ha batido ‘in extremis’ al Acciona Sainz XE Team y al X44 para lograr su cuarto triunfo en el campeonato. Sabor español en el podio, ya que tres de los seis protagonistas han sido Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez. Después de un sábado repleto de acción, en el que hubo incluso un accidente entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah –penalización incluida para el catarí–, tocaba afrontar la jornada definitiva en busca del primer ganador de la segunda temporada de Extreme E. Cabe recordar que el programa de hoy incluía dos semifinales y la ‘crazy race’ antes de la final. Los dos mejores clasificados de cada semifinal y el mejor de la crazy race formarían los cinco participantes de la final, de modo que estaba todo en juego desde el inicio. La primera semifinal nos ha dejado la grata sorpresa de ver a Tamara Molinaro –sin apenas preparación– peleando de tú a tú contra Johan Kristoffersson, pero un error de Oliver Bennett –sanción incluida– se convertiría en un jarro de agua fría para el equipo XITE Energy Racing. Finalmente serían Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb quienes cruzarían la meta en la primera posición de la semifinal y los pilotos del Rosberg X Racing pasarían a la final con ellos tras la penalización a Oliver Bennett. La segunda semifinal se antojaba espectacular. Con Kyle LeDuc ‘escapado’ de Laia Sanz y Catie Munnings, quienes mantenían una bonita pelea, todo se decidiría en la segunda vuelta con Carlos Sainz y Timmy Hansen a la remontada. Sin embargo, el espectáculo ha durado poco, ya que Hansen ha volcado su bólido en el inicio de la vuelta y esto daba automáticamente el pase a la final a sus dos rivales. La crazy race, por su parte, también nos ha regalado bonitas peleas en el recorrido saudí, pero la más agradable sorpresa ha sido ver a McLaren –con Emma Gilmour y Tanner Foust a los mandos– llevarse el gato al agua y pasar a la final en su primer X Prix. Una vez dejadas atrás las rondas previas, la final se ha presentado con un cartel inmejorable: X44, Rosberg X Racing, Chip Ganassi Racing, Acciona Sainz XE Team y McLaren Racing irían a por todas con el objetivo de triunfar en el primer X Prix del año. La estrategia, por supuesto, también jugaba su papel. Serían Sébastien Loeb, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Carlos Sainz, Sara Price y Tanner Foust quienes empezarían la batalla final, para después pasar el testigo a sus respectivos compañeros de equipo. En esa tesitura, tanto Carlos Sainz como Sébastien Loeb han salido con el cuchillo entre los dientes. ‘El Matador’ ha tomado el liderato desde los primeros metros, mientras el piloto francés seguía sus pasos, siempre a poca distancia. Al mismo tiempo, Tanner Foust trataba de poner en apuros a Mikaela Åhlin-Kottulinsky por la tercera plaza, pero ha tenido un serio accidente al quedarse prácticamente ‘ciego’ en el polvo y ha entregado la cuarta posición a Sara Price. Una vez terminada la primera vuelta, con Sainz en lo más alto y seguido de cerca por Loeb –Åhlin-Kottulinsky y Price han entrado con algo más de distancia–, dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja debido al accidente del McLaren. Después de unos momentos de incertidumbre, dirección de carrera ha decidido que la segunda tanda de pilotos saldría en el mismo orden de llegada de la primera tanda y respetando la distancia ganada por cada uno. Es decir, Laia Sanz saldría primera, seguida por Cristina Gutiérrez, Johan Kristoffersson y Kyle LeDuc. Tanto Laia como Cristina parecían iban con buen ritmo, pero Kristoffersson venía a por todas una vez más. El sueco, que ya ganó tres finales el año pasado, quería una nueva victoria. Y, cuando todo parecía bien encarrilado, Johan se ha deshecho primero de Gutiérrez y después de Sanz con una maniobra espectacular en los metros finales. A la postre, Kristoffersson se ha llevado un nuevo triunfo –el primero con su nueva compañera– por sólo 2,48 segundos sobre Laia y 5,8 segundos sobre Cristina. A modo de curiosidad, cabe destacar que no sólo ha sido un podio repleto de españoles, sino también uno muy especial para esta cabecera, no en vano estaba allí presente Cristóbal Rosaleny en sus funciones de jefe de prensa del Acciona Sainz XE Team. ASÍ VA EL CAMPEONATO Rosberg X Racing - 30 puntos Acciona Sainz XE Team - 18 puntos X44 - 15 puntos Chip Ganassi Racing - 12 puntos McLaren XE - 10 puntos XITE Energy Racing - 8 puntos Genesys Andretti United - 6 puntos ABT Cupra XE - 4 puntos JBXE - 2 puntos Veloce Racing - 1 punto https://soymotor.com/coches/noticias/cronic...xtreme-e-994628 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:14 AM |