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La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Cinco años sin carreras por no suministrar piezas que le habían encargado y pagado
Un piloto británico ha sido condenado a una suspensión de cinco años sin licencia y por tanto sin competir… por no haber servido un pedido de piezas de recambio que había cobrado, no sé si totalmente o sólo un anticipo, previamente. No he leído nunca algo igual a lo de este caso de Steve Worrad, piloto británico de Vehículos Históricos, que el pasado año corría con un Rondel Motul M1 de F2, los antiguos Rondel, el primer monoplaza propio de Ron Dennis y que condujo Tim Schenken, de hace 40 años, pero que en otras temporadas ha dispuesto de otros F2, como un Chevron, e incluso F3. Todo se remonta a 2019, cuando Louis Lacasta, un especialista francés en restauración de Clásicos, para restaurar un Brabham BT18 de F3, le anticipó una cantidad para que le suministrara unos recambios, entre ellos algunas piezas de suspensión. Pese a haber anticipado el pago, Lacasta nunca recibió las piezas y no sólo emprendió la correspondiente demanda civil para recuperar lo pagado (y los daños y perjuicios recibidos) sino que denunció el caso a la National Court, organismo británico encargado de proteger el buen nombre del motorsport. La National Court no entró en el tema de la demanda económica civil "porque no es nuestra competencia", pero sí en el tema del perjucio que estos hechos podrían suponer para el deporte. Estimó que se producía una acción deshonesta conforme a los reglamentos generales C1.1.3 y condenó a Worrad a cinco años de inhabilitación deportiva, tanto nacional como internacional, y a pagar 500 Libras de costes del proceso. Curiosidades de la vida. Louis Lacasta fue el constructor del último F1430 fabricado. En LAC, construido por él y su padre, con talleres en Jaca y Pau, tenía chasis monocasco. El coche intentó debutar en la última carrera en el Jarama, creo que era 1985, pero no pudo hacerlo. https://soymotor.com/coches/noticias/cinco-...o-pagado-994629 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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