BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sanción para Al-Attiyah tras su toque con Sainz en su primera carrera juntos en Extreme E
Al-Attiyah y Sainz se han chocado durante la primera carrera de la segunda clasificación Los daños en el Acciona han impedido completar la clasificación La Extreme E arranca este fin de semana en Arabia Saudí su segunda temporada. Hoy sábado se ha disputado la clasificación de cara a la Crazy Race de mañana, una clasificación marcada por el toque entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah que ha obligado al equipo de Sainz y Sanz a retirarse. La primera carrera de la segunda clasificación ha estado protagonizada por un incidente entre Sainz y Al-Attiyah. Tras la primera clasificación, la parrilla de salida de esta carrera estaba conformada por Sainz, Al-Attiyah, Loeb y Price. Loeb y Sainz han tomado la delantera, pero Al-Attiyah les seguía de cerca. El catarí ha adelantado al español y tras esta maniobra Al-Attiyah ha relizado un cambio brusco de dirección que ha provado un choque entre ambos. El Acciona ha sufrido severos daños y aunque, tras cambiar de pilotos, Laia Sanz ha intentado continuar en carrera ha sido imposible, pues la española ha tenido que retirarse. El Cupra también tiene bastantes daños en su coche, pero ha podido seguir en la carrera. Además, después del incidente el Cupra de Al-Attiyah ha pasado por la izquierda del punto de control, incumpliendo el reglamento, por lo que ha recibido cinco segundos de sanción. Tras investigar el incidente, los comisarios han decidido descalificar al equipo Cupra, al considerar que Al-Attiyah ha realizado una maniobra agresiva que ha dejado sin espacio a Carlos Sainz y que ha provocado el choque entre ambos. Así pues, con esta sanción Al-Attiyah y su compañero, Jutta Kleinschmidt, clasifican últimos y los puntos obtenidos hoy por el equipo se les han quitado. Desde Cupra, han alegado que el vehículo sufría daños en la dirección en el momento del choque, algo que los comisarios han desestimado. Con este incidente entre el Acciona y el Cupra, la primera carrera de la segunda clasifiación la ha ganado el X44, seguido de Ganassi. Así pues, el equipo formado por Sebástien Loeb y Cristina Gutiérrez ha conseguido el mejor crono en las dos clasificaciones . https://soymotor.com/coches/noticias/toque-...retirarse-94619 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:36 AM |