BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La F1 estudia la rotación del director de carrera entre sus opciones para 2022
Michael Masi puede no estar entre las personas que roten en el puesto Se espera que la FIA anuncie cambios estructurales esta semana Una de las posibilidades que se estudia para no repetir el polémico procedimiento de Abu Dabi es la rotación del director de carrera entre un número de personas durante la temporada. La prensa británica señala que Michael Masi puede que no sea uno de ellos. La reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de ayer en Londres nos dejó prácticamente igual que estábamos. La FIA sólo adelantó que habría cambios estructurales tras la polémica de Abu Dabi, pero no especificó las propuestas que se habían puesto sobre la mesa y concretó que éstas se comunicarían en los próximos días. Espera y más espera. Tras dos meses desde la carrera de Abu Dabi, la investigación sigue adelante y no se han hecho públicas las conclusiones. No obstante, el reputado periodista de la BBC Andrew Benson señala que se estudia una nueva posibilidad en la organización del control de carrera. Ésta consistiría en la rotación del puesto de director de carrera entre varias personas a lo largo de la temporada. Benson también incide en que Michael Masi puede no ser una de ellas. La misma fuente señala que Masi fue uno de los presentes en la reunión de ayer. Un portavoz de la FIA compartió que el anuncio de la reorganización del control de carrera se espera para esta semana, antes del comienzo de la pretemporada. De esta manera, el análisis de Abu Dabi sigue y el debate, también. Por una parte están los convencidos del cese de Masi y por otros, los que creen que Michael fue la víctima de un sistema débil. Daniel Ricciardo, por ejemplo, se sorprende por la cantidad de críticas que ha recibido su compatriota. "No me acuerdo de un director de carrera de Fórmula 1 tan criticado en los medios de comunicación como éste. Lo que pasó en Abu Dabi fue un paso hacia lo desconocido", ha opinado Ricciardo para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-f1-estudia...ara-2022-994474 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:51 AM |