BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La Fórmula 1 ya tiene horarios para la temporada 2022
La FIA anunció ayer las horas de comienzo de cada prueba, sin presencia por el momento de las clasificaciones al sprint La Fórmula 1 sigue aproximándose a su esencial temporada 2022. Queda menos de un mes para que los coches del nuevo reglamento rueden por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para dar por comenzada la pretemporada, y como consecuencia cada vez es mayor el flujo de noticias sobre la nueva campaña. En este caso, ha sido el turno de hacer públicos los horarios de este año, en un momento en el que ya se están conociendo los monoplazas de varios equipos. Así, con la publicación de los horarios de este año ya se pueden confirmar varias noticias. Por ejemplo, que las carreras vuelven a retrasarse. Tras un 2021 en el que varios Grandes Premios se disputaron a las dos de la tarde hora local, especialmente en Europa, en 2022 se vuelve a la franja de las 3 como referencia para las pruebas. ![]() Únicamente serán una excepción las carreras de Bahréin, Arabia Saudí, Singapur y Abu Dhabi, que son de carácter nocturno, la debutante de Miami, a las 15:30, y rondas transoceánicas, como las americanas o el Gran Premio de Japón. Pero en el continente europeo la norma general será el retorno a las 15:00, que no las 15:10, puesto que ya se eliminó definitivamente ese espacio para las televisiones. Algo que también ha llamado la atención de primeras es la eliminación por el momento de las clasificaciones al sprint. Todas las sesiones del sábado aparecen como una clasificación al uso, con Q1, Q2 y Q3. Cabe recordar que hay un conflicto abierto con los equipos pues, aunque el plan inicial de la Fórmula 1 era pasar de tres a seis carreras al sprint, se reportó que las escuderías habían conseguido mantener el número de 2021 por estar en desacuerdo con el reparto económico derivado de las mismas. Además, tampoco se descarta la idea de que finalmente estas sesiones no se disputen en 2022. Por último, hay que señalar que tanto el programa del viernes como del sábado será más tarde en la próxima temporada. Para paliar el cansancio de tener un calendario con 23 Grandes Premios, la Fórmula 1 quiere optar por eliminar la jornada del jueves, dedicada a la prensa y al reconocimiento del circuito. Estas operaciones tendrán lugar el viernes por la mañana, por lo que los dos entrenamientos libres, que seguirán siendo de una hora, serán vespertinos. Además, el sábado el FP3 también se retrasa en una hora, un arrastre que sufre la clasificación, que en la mayoría de los casos arrancará a las 4 de la tarde en horario local. Como consecuencia, las franjas dedicadas a las categorías inferiores, como la Fórmula 2 y la Fórmula 3, tendrán que readaptarse al espacio dejado por el Gran Circo. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...rarios-f1-2022/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:20 AM |