BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras
Extreme E desvela los primeros detalles de su formato de carreras El promotor de Extreme E apuesta por un formato de competición totalmente novedoso. Los eventos de Extreme E, denominados X-Prix, contarán don dos rondas clasificatorias, dos semifinales y una final, al estilo rallycross. La alternancia de pilotos masculinos y femeninos, el modo de potencia 'Hyperdrive' y el formato 'Crazy Race' dan un toque personal al campeonato. La serie eléctrica Extreme E ha desvelado el formato de competición que utilizará en su debut en la temporada 2021. Aunque algunos de los detalles de cada evento ya se habían desvelado, el promotor de la serie ha querido apostar por un modelo competitivo único que une algunas de los aspectos claves del Dakar, el World Rallycross o la Fórmula E. Cada carrera ha recibido el nombre de X-Prix y se disputará sobre circuitos de unos ocho kilómetros de longitud, dando así un recorrido de unos 16 kilómetros. Cada manga contará con cuatro equipos de dos pilotos, uno masculino y otro femenino, disputando cada uno una vuelta. El formato de Extreme E está formado por dos sesiones de clasificación con dos carreras de cuatro coches cada una. Los ochos equipos se mezclarán según el resultado de la Q1 en la Q2, dando como resultado que cada formación compite en dos de las cuatro mangas existentes. Con un sistema de puntuación de 3-2-1-0, se definirán las cuatro mejores estructuras que pasarán a la Semifinal 1. Los otros cuatro equipos disputarán la Semifinal 2. Los tres coches más rápidos de la Semifinal 1 pasarán a la gran final, mientras que el cuarto participante será el ganador de la Semifinal 2 (Crazy Race). Aunque el formato está diseñado para ocho equipos, se puede adaptar a más participantes. El programa de cada evento estará dividido en dos jornadas, toda vez que las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado, mientras que las dos semifinales y la final se disputarán el domingo. Los equipos contarán en cada manga con un modo de potencia extra denominado 'Hyperdrive', que otorgará un extra de potencia al equipo que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera. El orden de participación de los pilotos masculinos y femeninos es libre y el orden elegido por cada estructura será confidencial. El sistema de puntuación global es de 20-15-10-5-4-3-2-1 puntos, con un punto adicional para el equipo que haga el salto más largo. https://www.motor.es/noticias/extreme-e-des...-202067831.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cupra presenta su gran fichaje del año. Nasser Al-Attiyah competirá en el Extreme E
![]() Es sin lugar a dudas el gran fichaje de este invierno en la Extreme E. El equipo Cupra ya avanzó que habría una presentación de sus nuevos pilotos para esta temporada, dejando una imagen teaser cuyo piloto masculino era evidente que no correspondía a la espigada figura de Mattias Ekström. El fabricante español, que compite en la categoría junto a Abt ha anunciado durante la jornada de hoy la llegada de Nasser Al-Attiyah a la estructura en sustitución del piloto sueco, y junto a él, la alemana Jutta Kleinschmidt. No hay novedades por tanto en lo referente a la competidora fémina de la estructura, después de que la veterana piloto, única mujer ganadora en coches, ya se incorporara durante la primera temporada tras los fuertes accidentes sufridos por Claudia Hürtgen que llevaron a que prácticamente de la noche a la mañana se anunciara su no presencia más allá del shakedown del segundo ePrix por razones médicas. Cuatro veces ganador del Dakar, la presencia del Qatarí responde a que el Extreme E se ha erigido como un gran campeonato con el que los pilotos de rally-raids pueden mantenerse en activo durante el año sin la necesidad de disputar grandes pruebas de Cross-Country. Esto ha llevado a que Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Laia Sanz o Cristina Gutiérrez ya formaran parte del mismo en su año de debut, así como Molly Taylor o el propio Ekström. Precisamente el escandinavo ha padecido un año muy congestionado en lo referente a compromisos deportivos, en gran parte por su presencia en el Pure ETCR, así como la dirección del equipo EKS o el inicio del proyecto Audi para el Dakar. Curiosamente para Nasser parece que no hay descansos. Ganador recientemente de la cita del MERC junto a Alba Sánchez, a Al-Attiyah parece haberle importado muy poco el que se espere que esté presente en las cinco pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Rally-Raids, más aún, que siga siendo en teoría piloto de Toyota GAZOO Racing South Africa. Por supuesto que estamos un poco tristes por dejar ir a Mattias. Hizo un gran trabajo en nuestro equipo durante la primera temporada dentro y fuera de la pista y ha sido parte de nuestra familia durante 20 años. No cambia, pero por supuesto respetamos sus prioridades. Con Jutta y Nasser ahora tenemos un nuevo equipo al principio que es extremadamente fuerte nuevamente. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: queremos luchar por las victorias y el título - Hans-Jurgen Abt La Extreme E comenzará su segunda temporada en Neom, Arabia Saudí, del 19 al 20 de febrero. https://www.diariomotor.com/competicion/not...n-el-extreme-e/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:34 AM |