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Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Mercedes pasa los ‘crash test’ y homologa el W13
El fabricante alemán contesta a las noticias publicadas durante el fin de semana que señalaban que tenía problemas con estas pruebas. No es habitual que un equipo facilite información sobre sus pruebas de homologación ante la FIA, las cuales están basadas en pruebas de impacto o ‘crash test’. Los equipos catalogan esta información como sensible si bien su conocimiento carece de verdadera relevancia. Aunque se pueda pensar que dar información al rival sobre si vas mejor o peor de tiempo ante estás pruebas, esto no va a variar de ninguna manera tu rendimiento en la pista. Sí suelen sacar provecho de estas pruebas a nivel de Marketing equipos de perfil bajo. Por ejemplo, Haas publicitó en navidades que su vehículo ya estaba completamente homologado. Y en esta incertidumbre en la que los equipos no suelen entrar es donde se suele mover la prensa, que citando fuentes cercanas al equipo informan de que este equipo o este otro ha pasado las pruebas o aquel tiene problemas, si bien hace ya casi una década de la última vez que un equipo tuvo problemas reales en este campo, con el famoso alerón delantero de Red Bull, que les acabó pasando factura en los test de pretemporada, quedándose sin recambios. Sin embargo, la edición italiana de Motorsport.com publicó con detalle que Mercedes tenía problemas para pasar el ‘crash test’ y que el equipo seguía trabajando en ello. En el artículo se señalaba directamente al test de impacto lateral. No es casual, pues precisamente esta área ha debido ser reforzada debido a las últimas actualizaciones introducidas por la FIA a raíz del impacto que le costó la vida a Anthoine Hubert. El artículo ahondaba en los problemas que podría acarrear en la planificación de Mercedes, centrada ahora en reforzar la zona afectada en lugar del desarrollo del vehículo, no gustando nada estas afirmaciones dentro del seno del fabricante alemán que ha decidido salir al quite contestando pero sin hacer mención a los medios que han replicado la información que los de la estrella desmienten, si bien la única capaz de ratificar quién dice la verdad es la propia FIA, que jamás revela estos datos al considerarlos confidenciales. Mercedes explica que no solo el Mercedes W13 está totalmente homologado, sino que el proceso se completó el pasado 13 de enero, más de dos semanas atrás. Los de Toto Wolff aprovechan para recordar que lo veremos pronto. Los actuales campeones de constructores tienen fechado su evento de presentación para el próximo 18 de febrero. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...3-homologacion/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:22 PM |