BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA no descarta sustituir a Masi: "Puede haber un nuevo director"
Trabajan en una estructura nueva para el control de carrera La idea es repartir las responsabilidades que tenía Masi entre varias personas El jefe del departamento de monoplazas de la FIA, Peter Bayer, asegura que es posible que la Fórmula 1 tenga un nuevo director de carrera en 2022. El Gran Circo puede tener un nuevo director de carrera este año tras el polémico Gran Premio de Abu Dabi, según ha adelantado el responsable del departamento de monoplazas de la FIA Peter Bayer. "Michael hizo un gran trabajo en muchos aspectos, y se lo hemos dicho. Pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera", ha asegurado Bayer en declaraciones a la BBC. Bayer es precisamente el encargado del análisis que se anunció que haría la Federación para evitar que se repitan situaciones como las de Abu Dabi. Como comentamos esta mañana, la FIA trabaja en una nueva estructura de control de carrera y Bayer explica que estudian dividir las responsabilidades que tenía Masi entre varias personas. "Valoramos dividir las diversas tareas del director de carrera, que también es director deportivo, seguridad y delegado de pista. Eso es simplemente demasiado. Estos roles se dividen entre varias personas y reduce la carga del director de carrera", ha añadido. En cuanto a las continuas comunicaciones directas entre los directores de los equipos y el director de carrera, Peter Bayer ha confirmado que también tomarán cartas en el asunto para que el director de carrera pueda concentrarse en sus asuntos. "Los directores de los equipos aún podrán hacer preguntas. Queremos construir una 'barrera' con un empleado que acepte estas solicitudes. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no estará distraído", ha expresado Bayer para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-revela...director-994061 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:39 AM |