BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Red Bull y Honda: de matrimonio a pareja de hecho
Honda fabricará los motores en Japón, pero se revisarán en Red Bull Powertrains y recibirán el nombre del equipo austriaco El acuerdo se extenderá hasta 2025 y Honda debería tener alguna presencia en el coche Honda se va de la Fórmula 1… pero se queda. Aunque los motores de Red Bull llevarán la marca de bebidas energéticas en las tapas de culata, los motores se construirán en Japón por Honda hasta 2025, hasta que la Fórmula 1 adopte un nuevo motor, más sencillo. El acuerdo que ambas partes perfilan va más allá de lo inicialmente previsto. Los motores serán fabricados y ensamblados en Japón, mientras que su mantenimiento se efectuará en la nueva fabrica de Red Bull Powertrains, en construcción junto a la sede actual del equipo austríaco en Milton Keynes. La nueva factoría estará hábil en febrero y todo el personal que trabaja en la sede de Honda en Brackley pasará a hacerlo en esta nueva. “Todo el personal de Honda se trasladará a final de febrero a nuestras dependencias. Masashi Yamamoto asumirá el rol de consultor mientras que Toyoharu Tanabe creo que volverá a Japón. El motor llevará el logo Red Bull, pero tendremos todavía una ligazón que será anunciada más adelante. ¡Honda no quedará invisible!”, ha explicado Christian Horner al portal RacingNews365. Horner ha explicado que algunos detalles aún están en discusión, pero admitió que el acuerdo prevé que la fabricación de los motores continúe en Japón. “Como parte de nuestro acuerdo con Honda, los motores continuarán fabricándose en Sakura y habrá asistencia técnica de Japón”, ha explicado Horner. Además, ha apuntado la continuidad de este acuerdo hasta 2025. Aunque Honda avanzó a 2021 el debut del motor previsto para 2022, ahora debe hacer frente a la adaptación de este para el uso de combustible E10 a partir de este año. Esto es algo que requiere modificaciones en la cámara de combustión y recuperar el máximo de los caballos perdidos por este nuevo combustible. Se puede decir que entre los austriacos y los japoneses se trata de un cambio de ‘estado civil’, de matrimonio a ‘pareja de hecho’. https://soymotor.com/noticias/red-bull-y-ho...de-hecho-993934 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:53 PM |