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La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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McLaren critica que en la F1 haya equipos 'B' y pide eliminarlos
Según la normativa actual, cualquier escudería de Fórmula 1 que aspire al título debe tener al menos un equipo cliente. Eso cree el CEO de McLaren, Zak Brown, quien aboga por cambios radicales que eliminen a todos los equipos B. McLaren critica que en la F1 haya equipos 'B' y pide eliminarlos Zak Brown está hablando sin pelos en la lengua antes de la temporada 2022 de Fórmula 1. El CEO de McLaren criticó al postura de algunos equipos con respecto al límite presupuestario y afirmó que son ellos mismos los responsables de las regulaciones poco claras.. Sin embargo, el estadounidense todavía no había llegado al final de su discurso. En referencia a la relación que mantienen equipos como Red Bull y AlphaTauri o Ferrari y Haas, Brown se mostró bastante negativo. "La amenaza de los equipos A y B sigue siendo un problema. Es muy importante que la categoría sea más estricta para evitar esto, las reglas actuales están muy a favor de los equipos B o clientes. Y eso no está relacionado con los principios de la F1". "Debemos ser un grupo de constructores reales que luchan entre sí en igualdad de condiciones. La Fórmula 1 debe estar formada por diez constructores reales, y cada equipo debe diseñar y fabricar por sí mismo todas las piezas que influyen en el rendimiento, más allá de compartir la unidad de potencia y posiblemente las cajas de cambios", añadió. Analizando la situación, Zak Brown cree que lo que está pasando con los equipos clientes en la F1 está empezando ser preocupante: "En resumen, la situación actual permite que los equipos B sean demasiado competitivos frente a los constructores reales, y también que los equipos A sean todavía más fuertes debido a las ventajas que le da tener un equipo B". "Sin no hay cambios al respecto, eso significaría que cada equipo que quiera aspirar al título debería tener al menos un equipo B. Y eso no forma parte de la que es la F1". Por último, el de McLaren criticó la forma en que los equipos grandes utilizan a sus 'filiales' para su propio beneficio en determinados aspectos: "La colaboración entre estos equipos no termina en el intercambio de piezas. Se traslada a la política, ya que los equipos de clientes a menudo aceptan, voluntariamente o no, la opinión de sus proveedores". "La presión que el equipo A ejerce sobre sus equipos B en una votación no coincide con el objetivo de una competencia justa basada en el desempeño justo del equipo. Como dije antes, y estos equipos no lo admitirán, hay momentos en que los equipos más pequeños votarán en contra de sus propios intereses para complacer al equipo A". https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-e...rmula1/7384255/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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