BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Brown y la manipulación a la FIA: "A veces la F1 ha parecido una pantomima"
El estadounidense asegura que los equipos han presionado en exceso por la radio Espera que la FIA y la F1 se hagan más fuertes y que haya más consistencia en 2022 El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, cree que la Fórmula 1 ha pasado a ser en algunos sentidos, especialmente con la manipulación mediante las radios con la FIA, en una pantomima en vez de un gran espectáculo. El estadounidense espera que la categoría aprenda de lo sucedido y veamos más consistencia en la toma de decisiones en temporadas futuras. Brown cree que en algunas situaciones se ha visto que ciertos equipos controlan la Fórmula 1, pues mediante su presión han influenciado a la FIA en su toma de decisiones, tanto para sancionar como para lidiar con los coches de seguridad. Esto no ayuda para la credibilidad del Gran Circo, dado que en algunos momentos ha parecido una pantomima en vez de una categoría deportiva. "Creo que todos los equipos deberían tener consultas sobre los problemas estratégicos del futuro. En algunos momentos, ha parecido que la Fórmula 1 está gobernada por algunos equipos y no hay que olvidar que nosotros hemos contribuido a acabar con las inconsistencias de las nuevas regulaciones más que ningún otro", ha explicado Brown en palabras que publica la página web oficial de McLaren. "Son los equipos los que han puesto presión para evitar que las carreras acaben bajo coche de seguridad. También han usado las transmisiones de los mensajes de radio al director de carrera para influenciar en sanciones o en el devenir de la carrera. Esto no ha sido bueno para la Fórmula 1, pues a veces se ha sentido como una audición de pantomima en vez de la cima del deporte de motor", ha añadido. Brown confía en que las circunstancias vividas en las últimas carreras permitan a la FIA mejorar su liderazgo y a su vez, evolucionar la Fórmula 1. El norteamericano remarca que esta categoría es competición y no echar la culpa de lo sucedido a quien ha tomado las decisiones. "Está claro que algunas de las reglas no son aceptables en estos momentos ni tampoco la inconsistencia en la política de las regulaciones, las cuales han sido explotadas para que los equipos consigan ventaja competitiva. He dicho antes que los equipos tienen mucho poder y debe reducirse", sostiene. "Espero que el liderazgo de la FIA y de la Fórmula 1 aumente y eso hará que colectivamente, todos los integrantes de esta categoría nos centremos en evolucionar la competición y no en quien tiene la responsabilidad a la hora de la toma de decisiones", ha expresado Brown para finalizar. https://soymotor.com/noticias/brown-y-la-ma...antomima-993926 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:53 AM |