BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren denuncia que alguna normas de la FIA son inaceptables
El Gran Premio de Abu Dhabi 2021 todavía sigue muy presente en la parrilla de la Fórmula 1 y dará de que hablar durante meses por cómo se gestionaron las cosas en un momento tan crítico como es el de la pelea de un campeonato en las últimas vueltas. McLaren ha denunciado recientemente a nivel público que hay normas impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo y que han sido impulsadas por ciertos equipos que son, a día de hoy, inaceptables para la categoría reina que se quiere construir de cara al futuro. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, denuncia que lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi es el claro ejemplo de la hipocresía, por cómo se gestionaron las cosas en comparación a los valores que se quieren inculcar al mundo de la competición por parte de la Fórmula 1. Por ello, cree que las cosas deben cambiar de manera urgente por el bien de la Fórmula 1. “La elección de Mohammed Ben Sulayem como nuevo presidente de la FIA nos brinda la oportunidad de hacer una reforma colectiva en la manera que opera la Fórmula 1. Los equipos tenemos demasiado poder y hemos contribuido a las inconsistencias. Hay que reducirlo. A veces parece que el deporte está gobernado por ciertos equipos. Nadie está contento con la inconsistencia de las regulaciones, las cuales los equipos han explotado habitualmente para obtener una ventaja competitiva. Algunos equipos se han quejado de muchas de las normas que votaron a favor”, comenta Zak Brown. “Fueron los equipos los que presionaron para evitar terminar las carreras bajo un coche de seguridad a toda costa. Es obvio que la FIA investigue los eventos de Abu Dhabi. Pero, en mi opinión, esto fue más un síntoma que una causa. Es necesario volver a una gobernanza y a una directiva más fuerte. Nosotros nos centraremos en hacer evolucionar el deporte y no eludiremos nuestras responsabilidades cuando se tomen decisiones difíciles. Confío en que se incrementará el liderazgo”, añade. https://www.thebestf1.es/mclaren-denuncia-a...a-inaceptables/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:15 AM |