BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
rost contesta a Alpine y dispara abiertamente contra Laurent Rossi
El campeón francés no ha recibido la noticia con agrado y tiene muy claro quién es el culpable. Alain Prost ha confirmado la noticia que Alpine no hizo oficial pero que sí se filtro a la prensa. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 abandona la estructura de Alpine F1. Según revela el francés, era un acuerdo alcanzado con el equipo tras no aceptar una renovación, y sería comunicado al mismo tiempo por las dos partes, punto que no se ha respetado. El culpable: Laurent Rossi Este último punto ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha hecho que alguien tan políticamente comedido como Prost no haya dudado en señalar abiertamente al culpable de todo: Laurent Rossi. Prost acusa a Rossi de querer toda la atención para sí, y recuerda ciertos episodios suficientemente potentes como para preocupar al aficionado, pues revela que los dirigentes del equipo están más preocupados por las guerras políticas que por el buen funcionamiento del equipo. Alain, en una completa entrevista en L’equipe, revela que en una primera toma de contacto, Luca de Meo pensó en él como presidente de Alpine F1. Marcin Budkowski -ya fuera de Alpine- sería el responsable técnico y Cyril, tal y como se dijo en un primer momento, responsable de la marca Alpine. Se mantuvieron conversaciones en esta dirección hasta diciembre de 2020, pero en enero, directamente se nombró a Laurent Rossi como responsable, unido a la salida de Abiteboul. “Entonces continué como director no ejecutivo y asesor.”, explica Prost. Prost revela que la temporada 2021 ha sido demasiado complicada, con guerras políticas a las que no encontraba demasiado sentido. “Ya no estaba involucrado en las decisiones y en muchas ocasiones no estaba de acuerdo, pero tenía que mantener la palabra oficial. Pese a ser miembro de la junta en muchas ocasiones me enteraba de todo en el último minuto. Puede que no te escuchen, pero al menos deberían informarte a tiempo, por respeto. Las decisiones se volvieron complicadas. Sentí que había muchos celos.” “No había diversión. Nada. Cuando el jefe del equipo ni siquiera te saluda al llegar al circuito, no hay diversión posible. Laurent Rossi quiere estar solo, no quiere dejarse contaminar por nadie. Él mismo me dijo que no necesitaba un asesor.”, explica Prost. “Eso fue en Qatar, y aún así me ofrecieron un contrato en Abu Dhabi que rechacé. Creo que el proyecto, pero ahora hay un deseo de dejar gente al margen. Laurent Rossi quiere toda la atención.”, repite el francés. Luchas políticas: "Había muchos celos" Prost avisa que los cambios de hoy tendrán su impacto en una o dos temporadas y que el cambio puede ser bueno, bendiciendo incluso la llegada de Otmar Szafnauer, la cual muchos dan por segura. Sin embargo, el francés vuelve a señalar la falta de tacto humano y cómo el dirigente está más preocupado en quitarse de encima a sus potenciales rivales que en el buen funcionamiento del equipo. Un pequeño incendio iniciado en Alpine F1 antes del comienzo de una temporada con una nueva normativa técnica en la que todos deberían igualar sus fuerzas. Solo queda esperar si el equipo quiere dejar pasar todo el chaparrón, si Luca de Meo toma buen apunte de las palabras de Prost y toma alguna decisión con Laurent Rossi, o si por el contrario, Alpine da su versión de los hechos y esta resulta ser muy contraria a la expresada por Alain Prost. Sea como sea, lo que es seguro, es que no hay nada de positivo en este tipo de salidas en un momento clave no de cara a la nueva temporada si no a una nueva era en la Fórmula 1. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/p...-laurent-rossi/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:55 AM |