BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso vuelve a pasar por quirófano
Al español le retiraron la semana pasada las placas de titanio que tenía en su mandíbula. Fernando Alonso ha aprovechado los meses de parón entre una temporada de Fórmula 1 y otra para pasar por quirófano para retirarse las placas de titanio que todavía tenía en la mandíbula tras el accidente sufrido en febrero del año pasado. El asturiano ya se está recuperando, como comentó este fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales. "Me operaron la semana pasada y estuve en el hospital un tiempo. Ahora me estoy recuperando", señaló el piloto del equipo Alpine, que tuvo que rechazar participar en la carrera virtual junto a su compañero, Esteban Ocon, por este procedimiento. La operación estaba prevista para estos meses en los que los pilotos pueden descansar un poco entre una temporada y otra, aunque mantienen un alto nivel de entrenamiento para prepararse para el nuevo curso y también entrenan en el simulador. El bicampeón todavía tenía las placas de titaneo que se le habían colocado para fijar la mandíbula tras su accidente en bicicleta del año pasado. Alonso se llevó un gran susto el 11 de febrero, cuando se disponía a salir a entrenar en bicicleta por Lugano (Suiza), su lugar de residencia. En una intersección con visibilidad complicada, una conductora impactó contra el piloto asturiano, lo que le causó una fractura en la mandíbula superior por la que debió ser operado en la capital del país, Berna, y la rotura de varias piezas dentales. Este contratiempo obligó a Alonso a estar de reposo durante varias semanas, por lo que incluso se perdió la presentación del equipo Alpine y un test en Paul Ricard con un coche anterior, en el que sí que estuvo Ocon. Sin embargo, sí que pudo estar en los test de pretemporada. Más tarde, el de Alpine admitió que el accidente en bicicleta puso cuesta arriba su preparación para la temporada y por ello, quizás, tardó algo más de lo esperado en volver a estar al cien por cien. En realidad, nunca sabremos cuánto influyó aquello, puesto que al fin y al cabo Alonso llevaba dos años fuera de la categoría reina. Ahora, capítulo del accidente de 2021 cerrado, Alonso puede volver a centrarse en lo deportivo y, sobre todo, en un 2022 que se presenta apasionante con la llegada del nuevo reglamento. Este fue uno de los motivos por los que Fernando decidió regresar a la F1 el año pasado, ya que supone una oportunidad tanto para él como para Alpine para volver a estar entre los primeros puestos de la parrilla. https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...uirofano-996563 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:28 AM |