BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Santander patrocinará de nuevo a Ferrari en la F1
El banco español volverá a patrocinar a la escudería italiana a partir de 2022. El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...mula-1-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aston Martin F1 ya tiene nuevo director: Mike Krack
La escudería británica ha anunciado hoy al sustituto de Otmar Szafnauer, un viejo conocido de la Fórmula 1 procedente de BMW.. ![]() Aston Martin F1 ya tiene a su nuevo director de equipo. Lawrence Stroll ya ha encontrado a su nuevo hombre de confianza para su proyecto tras la salida hace más de una semana de Otmar Szafnauer, un hombre de la casa durante más de una década que ahora, presumiblemente, pondrá rumbo al equipo Alpine después de que Marcin Budkowski dejara ayer mismo su cargo de director ejecutivo. El sustituto, a pesar de los rumores, no es el polaco, sino otro hombre con experiencia en la Fórmula 1: Mike Krack. El luxemburgués se reincorpora así al Gran Circo, al que se unió por primera vez hace 21 años, en 2001, cuando fichó por Sauber tras estar tres años como ingeniero de BMW. En la escudería suiza se mantuvo como analista de datos hasta 2003, cuando pasó a ser el ingeniero de carrera de Felipe Massa hasta 2005, cuando el brasileño fichó por Ferrari para sustituir a Rubens Barrichello como compañero de Michael Schumacher de cara a 2006. Posteriormente, llegaría su mejor etapa en Sauber, cuando pasó a ser ingeniero jefe entre 2006 y 2008, un tiempo en el que el equipo se asoció con BMW, que volvió a aparecer en su vida. En 2009, Krack saldría del equipo antes de un inicio de temporada que no sería particularmente bueno para la escudería a pesar de las expectativas que mantenían. Krack, por su parte, recaló en la Fórmula 3 hasta volver a la marca alemana, donde se ha mantenido desde entonces. Krack ha pasado en esta última época por varias áreas del motorsport, especialmente en BMW, marca a la que regresó en 2010 para ser ingeniero jefe en el DTM y de la que ha supervisado varios programas de Fórmula E, IMSA y GT desde 2014, tras terminar siendo jefe de ingeniería en las carreras, pruebas, operaciones y organización. Sin embargo, también ha estado en Porsche durante un breve periodo de tiempo, en 2013, preparando el 919 Hybrid que tan buen éxito tendría en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia de la FIA. Con toda la experiencia que ha adquirido más allá de la Fórmula 1 en estos años, Krack se ha mostrado feliz por volver a la que fue su casa: "Aston Martin es una de las marcas automovilísticas más grandes del mundo, y que me hayan pedido que tenga un papel de liderazgo en el camino hacia el éxito en la F1 es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo. He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años y trabajé en Fórmula 1 con Sebastian Vettel en 2006 y 2007, cuando yo era ingeniero de BMW-Sauber y él era el piloto de pruebas del equipo. Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad, y será fantástico reunirme con él”, ha dicho. “Lance Stroll también es un piloto realmente rápido y talentoso, con 100 Grandes Premios a sus espaldas. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con él. El equipo de Silverstone (donde se encuentra la fábrica de Aston Martin) siempre me ha impresionado. Está lleno de gente talentosa, del mundo de las carreras. La cultura y los valores son lo que se requieren para tener éxito en el motorsport. Yo lo sé y mis nuevos compañeros de Aston Martin también lo saben. Trabajaremos increíblemente duro. Queremos ganar, y juntos, lo haremos”, ha continuado. Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, ha refrendado este fichaje del equipo: "Ganar en la Fórmula 1 va de unir los mejores esfuerzos de todas las personas, pilotos, ingenieros, mecánicos, etc., y Mike es perfectamente capaz de hacerlo. Estamos contratando gente nueva y brillante cada semana. La construcción de la nueva fábrica está funcionando muy bien. Tenemos una lista fantástica de excelentes socios y patrocinadores. Estamos a punto de embarcarnos en la segunda temporada de nuestro plan de cinco años, cuyo objetivo es ganar el Mundial. Mike desempeñará un papel de liderazgo, comunicándose con Martin Whitmarsh y dirigiendo nuestras funciones técnicas y operativas", ha añadido. Por último, Martin Whitmarsh, ex de McLaren y director ejecutivo del equipo desde hace unos meses, ha celebrado también esta llegada: "Mike Krack es la persona correcta para ocupar un puesto de director de equipo moderno y dinámico que, trabajando con nuestros otros líderes sénior bajo la dirección general de Lawrence y mía, así como con nuestro personal cada vez mayor de empleados calificados y comprometidos, conseguirá el éxito en la F1 que estamos decididos a lograr", ha finalizado. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...tor-mike-krack/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:57 PM |