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La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009 El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no. Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona. "Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport. "En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido. Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado. "El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar. https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La FIA anunciará las medidas acerca la investigación de Abu Dhabi durante el GP de Bahréin
Casualidad o no, sabremos cuáles serán las consecuencias del polémico Safety Car de Yas Marina en plenos Entrenamientos Libres. Cualquier mente conspiranoica diría que esta coincidencia de eventualidades está hecha a propósito. Confabulaciones aparte, la Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado los pasos que se aplicarán en la investigación del polémico uso del coche de seguridad en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. El nuevo presidente de la Fórmula 1, elegido en el pasado mes de diciembre en sustitución de Jean Todt, orquestará todo este análisis que conocerán los propios pilotos y que podría acarrear consecuencias gravísimas para los responsables de esta controvertida maniobra ejercida en Yas Marina por el –hasta ahora- director de carrera, Michael Masi. Mohammed Ben Sulayem confirmó que liderará esta profunda investigación ante las peticiones infructuosas de Mercedes de reestablecer el Mundial a favor de Lewis Hamilton, un hecho que ya no sucederá. Ahora, con tan solo un mes de legislatura a sus espaldas, se han conocido los plazos de actuación con los que el emiratí pretende reinstaurar el orden en un período en el que la FIA ha sido férreamente cuestionada. Según el comunicado oficial publicado por la Federación el pasado jueves, habrá tres fechas claves para dilucidar cuáles son los pasos y la toma de decisiones respecto al caso del procedimiento del Safety Car. El 19 de enero, el Comité Deportivo analizará el comportamiento controvertido del coche de seguridad durante las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi. En dicha fase, los datos analizados serán compartidos con todos los pilotos de la F1. Más adelante, el informe detallado será presentado a la Comisión de la F1 en febrero. Y aquí es cuando viene lo realmente interesante: el escrito de la FIA concluye afirmando que las decisiones finales serán anunciadas en Bahréin el viernes 18 de marzo, una fecha señalada en el calendario de todo aficionado a este deporte, pues es cuando los 20 monoplazas de la temporada 2022 participarán en los primeros Entrenamientos Libres de la temporada en Sakhir. En esta fecha, precisamente, el Consejo Mundial del Deporte de Motor dictará la sentencia que tiene en vilo a la totalidad de la escudería Mercedes. Según las últimas sospechas, las acciones futuras de la escudería dirigida por Toto Wollf dependerán en gran medida de las conclusiones que se dictaminen el 18 de marzo, justo el día en el que los coches inaugurarán de manera oficial la temporada 2022 de Fórmula 1. Si el desenlace de la campaña 2021 os pareció de película, calentad las palomitas. Porque la segunda parte de la trama promete emociones fuertes. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...cion-abu-dhabi/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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